Berto Romero protagoniza una serie de misterio

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Berto Romero.
Berto Romero. Carolina Santos

En el guion, Romero comparte equipo con Rafael Barceló y Enric Pardo. Los tres trabajaron juntos en la serie Mira lo que has hecho, también, de Movistar+

20 nov 2022 . Actualizado a las 10:11 h.

Berto Romero se asoma al género de terror con El otro lado, una nueva serie original Movistar+ dirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro. Para el creador, guionista y protagonista, la serie es «un reto en todos los sentidos». Actualmente, la producción se está rodando en Barcelona.

Parte de una historia de fantasmas que, tal y como cuenta Romero, empezaron a escribir en el 2020. Aunque no se ha desvelado todavía la trama principal, sigue la tradición clásica de este tipo de relatos. Eso sí, adaptada a la mirada de los creadores. En el guion, Romero comparte equipo con Rafael Barceló y Enric Pardo. Los tres trabajaron juntos en la serie Mira lo que has hecho, también, de Movistar+.

Compuesta por seis episodios de unos treinta minutos de duración, une dos géneros tan adversos como la comedia y el terror. No obstante, para Romero, casan bien porque ambos producen reacciones espontáneas. «La risa y el susto producen espasmos y me pareció que había algo interesante en la hibridación de estos dos géneros. No es algo que haya inventado yo, pero me interesaba llevarlo un poco más allá e intentar que convivieran mucho más. Dar un paso más con dos emociones más radicales», explica.

En cuanto a la comedia, siguen en la línea que descubrieron en Mira lo que has hecho, que Romero describe como algo natural donde los propios personajes generan el humor por el choque entre ellos. Con el terror, de la misma manera, intentan tratarlo «de la forma más sincera posible». La diferencia entre ambas producciones son las propias claves del género y «una puesta en escena más cuidada».

Además de Berto Romero, el reparto lo componen Andreu Buenafuente, que tendrá un papel especial acompañando al protagonista; Eva Ugarte (Mira lo que has hecho), María Botto (Código emperador), Nacho Vigalondo (Veneno), Albert García (Rebooted), María Pascual (Amor de cans) y el jovencísimo Hugo Morenilla (Campamento Newton).