Alberto, Charlene, Carolina y Estefanía celebran el día nacional de Mónaco con el pasodoble «España Cañí»

Martín Bastos

SOCIEDAD

La familia real monegasca estuvo prácticamente al completo en la fiesta, en la que Carolina lució un abrigo rosa de Chanel

19 nov 2022 . Actualizado a las 18:31 h.

Con la fiesta del Día del Principado de Mónaco no puede faltar la alta costura, sobre todo si hablamos de Chanel. Pero lo que ya es más llamativo es que la celebración se aliñe con un pasodoble español. Vamos, que no es muy normal que suene España Cañí. Pues así ha sido este sábado. Resulta que la gran familia del trono monegasco, encabezada por el príncipe Alberto II y Charlene se reunieron, saludaron desde el balcón al más puro estilo Windsor y, durante el desfile militar, escucharon esa pieza musical. El tema fue tocado en homenaje a la Armada española, invitada especial en el centenario de la muerte de Alberto I, que viene ser el tatarabuelo del soberano actual. La fiesta contó con la participación de una quincena de Infantes de Marina de la Fuerza de Protección de la Armada, al mando del teniente del Cuerpo, Ignacio del Cuvillo Vélez, según informa la agencia Efe. Alberto I (1848-1922) tenía una estrecha relación con España, y fue aquí donde desarrolló su carrera militar.

Charlene regresó tras dos años de ausencia y lució un espectacular y larguísimo abrigo blanco con capa, que combinó con guantes, pamela y jersey de cuello vuelto negro, que hacían destacar sus pendientes de perlas . El príncipe heredero Jacques y la princesa Gabriella (ambos de 7 años) fueron dos de los miembros de la familia más activos en el balcón. Sobre todo la pequeña, que no se cansaba de saludar y sonreír al público. Su hermano estaba más serio. Por allí también desfilaron su tía Carolina, con un falso abrigo de Chanel (falso, porque parecía un traje de falda de chaqueta de la mítica maison) que lució con guantes blancos y pamela negra, y Estefanía, vestida con un traje de falda y chaqueta más convencional, de color rojo y tela satinada. 

Destacó por su elegancia Beatrice Borromeo, que eligió un traje de dos piezas de la firma Dior, un espectacular modelo rojo compuesto por una falda de tubo midi y una chaqueta al estilo peplum y una pamela con un tono más oscuro que las dos piezas. 

Carlota optó por un dos piezas de Chanel de tweed en tonos gris y rosa. Eligió, además, un tocado oscuro. Sus estilismos recordaron mucho a los que suele lucir su madre. Elegancia de la casa francesa a la que recurre también Carolina. 

Alejandra de Hanover, la hija pequeña de Carolina, optó por un abrigo negro muy largo y bastante sobrio con un sutil estampado geométrico. En su cabello, una diadema negra.