Cristiano Ronaldo se sincera sobre la pérdida de su bebé: «Guardo sus cenizas en casa junto a las de mi padre»

Martín Bastos LA VOZ / REDACCIÓN

SOCIEDAD

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez en una foto de archivo.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez en una foto de archivo. Europa Press

El futbolista habló por primera vez en televisión sobre los duros momentos que está viviendo con Georgina tras la muerte de uno de sus mellizos el pasado mes de abril

17 nov 2022 . Actualizado a las 19:22 h.

El pasado mes de abril, Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anunciaban en una publicación conjunta difundida a través de sus redes sociales, en las que aglutinan millones de seguidores, el fallecimiento de uno de los mellizos que esperaban. «Es el dolor más grande que unos padres pueden sentir», escribían en el pie de foto. Al mismo tiempo, informaban de la llegada al mundo de su hermana, Bella Esmeralda. «Solo el nacimiento de nuestra hija nos da la fuerza para vivir este momento con algo de esperanza y felicidad», continuaba la pareja. Este miércoles, el futbolista del Mánchester United concedía al periodista Pier Morgan en su programa Piers Morgan: Uncensored una de sus entrevistas más personales.

Confesando que no se sintió arropado por su equipo tras la pérdida, dedicó la primera parte de la conversación con el británico a hablar del que fue, «probablemente, el momento más duro de mi vida desde que murió mi padre». «Cuando tienes un hijo esperas que todo sea normal, pero pasa algo y... es difícil. Georgina y yo pasamos un período muy difícil, porque no entendíamos por qué nos tenía que pasar algo así. Fue duro, especialmente para ella», continuó el portugués. Al mismo tiempo que vivían devastados la pérdida de su hijo, al que habían llamado Ángel, recibían con felicidad a su melliza, Bella. «Es difícil de explicar», indicó ante el periodista. «No sabes si vas a llorar o a sonreír, porque es algo ante lo que no sabes cómo reaccionar, no sabes qué hacer».

Según relató el futbolista, la situación, lejos de suponer una crisis en la pareja, consiguió unirlos todavía más. «En mi caso, me volví más cariñoso con ella (Georgina) y con mis hijos y empecé a ver la vida de otra forma», indicó visiblemente emocionado. Juntos tienen otra hija, Alana Martina, de cinco años. Él también es padre de Cristiano, de doce, y de dos gemelos, Eva y Mateo, que nacieron hace cinco años a través de un vientre de alquiler. Precisamente, contárselo a sus pequeños fue una de las partes más duras del proceso: «Gio llegó a casa y los niños empezaron a preguntar: ‘¿Dónde está el otro bebé? ¿Dónde está el otro bebé?'».

El mismo día hablaron con Cristiano, el mayor, «porque tiene doce años y lo entiende todo». «Lloramos juntos en su habitación, al principio estaba confuso», explicó el padre. Para decírselo al resto, sentados en la mesa, pensaron: «Vamos a ser honestos con los niños, vamos a decirles que Ángel ha ido al cielo». A partir de ahí, cree que su relación con ellos se hizo todavía más cercana.

Los niños lo comprendieron y, además, lo tienen presente en su día a día. «A veces hacen algo y dicen: 'Hice esto para Ángel' y apuntan al cielo». En una de las confesiones más impactantes, Ronaldo ha confesado que guarda las cenizas en su casa y, de vez en cuando, habla con él: «Las guardo conmigo en una pequeña capilla que tengo en el piso de abajo, las de mi papá (fallecido en el 2005) y las de mi hijo (...) Es algo que quiero tener durante el resto de mi vida, no quiero tirarlas al océano o al mar». «Están a mi lado, me ayudan a ser una mejor persona y un mejor padre, estoy muy orgulloso de los mensajes que me mandan», concluyó.

Aunque ahora no lo contempla, el futbolista no se cierra a, en un futuro, ampliar la familia junto a Georgina. En la entrevista no han faltado unas palabras hacia ella: «Nos ayudamos mucho, es muy fuerte». Y, en los últimos meses, «ha tenido que serlo más».