Sanidade abre la autocita para repescar a los mayores de 60 que aún no se hayan puesto la cuarta dosis

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Sandra Alonso

Sanitarios, embarazadas y personas con patologías de alto riesgo también se pueden anotar a partir de este viernes a través de la web o de la aplicación Sergas Móbil

10 nov 2022 . Actualizado a las 15:46 h.

El Sergas ha anunciado que este viernes, 11 de noviembre, abrirá la autocita para todas las personas mayores de 60 años que, por diferentes motivos, no hayan sido vacunadas con la segunda dosis de refuerzo del covid-19 (cuarta dosis).

La cita para recibir esta dosis se puede gestionar a partir de este viernes, y la vacunación se realizará en los grandes recintos a partir del lunes 14 de noviembre. Las personas de los siguientes tramos de edad y con las características que se detallan a continuación, podrán reservar su cita tanto a través de la web como de la aplicación Móvil Sergas.

  • Personas de 60 a 79 años que no pudieron asistir a vacunarse. Los que por cualquier razón no hayan ido cuando fueron citados pueden pedir cita de nuevo en esta convocatoria
  • Trabajadores de la salud que no acudieron a la cita o que no habían sido citados. Los sanitarios que no tengan esta última dosis por cualquier causa.
  • Personas menores de 60 años con enfermedades cardiovasculares y neurológicas crónicas o respiratorias, entre las que se incluyen displasia broncopulmonar, fibrosis quística y asma.
  • Personas de entre 12 y 59 años con patologías de alto riesgo. Personas con inmunodeficiencias, que hayan sido trasplantadas, con cáncer o hemopatías malignas, entre otros
  • Mujeres embarazadas en cualquier trimestre del embarazo y mujeres que, después de 6 meses del parto, no habían sido vacunadas durante el embarazo.
  • Convivientes con personas con alto grado de inmunosupresión.