Mediaset renueva su cúpula tras la marcha de Vasile con tres nuevos nombramientos ejecutivos

j. moreno COLPISA

SOCIEDAD

Alessandro Salem y Massimo Musolino serán los consejeros delegados de la compañía, donde el presidente Borja Prado adquiere un mayor protagonismo

10 nov 2022 . Actualizado a las 22:30 h.

El fin de la etapa de Paolo Vasile en Mediaset se acerca. El grupo de comunicación ha hecho oficial este jueves los nombramientos de tres directivos con funciones ejecutivas que relevarán de forma inmediata al actual CEO de la compañía, que dejará su cargo a finales de año tras más de dos décadas en la empresa, poniendo fin así a una larga trayectoria en España donde cambió el modelo de televisión y llevó a Telecinco a sus mayores cuotas de audiencia y rentabilidad.

En un hecho relevante transmitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Mediaset ha informado que el Consejo de Administración, en su reunión del pasado 8 de noviembre, aprobó «por unanimidad» a los candidatos para suceder a Vasile, optando por tres nombres conocedores de los entresijos del gran conglomerado audiovisual para garantizar «una transición ordenada, eficaz y a la altura de las más altas expectativas», en la que se apuesta por una cierta continuidad a partir del 1 de enero de 2023.

 En concreto, el nuevo consejero delegado será Alessandro Salem y desde Mediaset han destacado su «dilatada experiencia», tanto en el ámbito editorial, siendo el actual director general de Contenidos de Rete Televisive Italiane (RTI), como en el publicitario, dado su paso previo por Publitalia '80 y posteriormente por Publiespaña, de la que fue director general y consejero delegado.

Además, el grupo también ha acordado nombrar a Massimo Musolino como consejero delegado de la Sociedad responsable de las áreas de Gestión y Operaciones, sobre las que ha venido desempeñando el cargo de director general, «con el fin de asegurar la plena continuidad en la gestión de la compañía y su grupo de sociedades», ha señalado Mediaset.

En este sentido, el Consejo de Administración ha reforzado los poderes ejecutivos del actual presidente de Mediaset, Borja Prado, en el cargo desde abril tras sustituir a Alejandro Echevarría. En concreto, el italiano asumirá competencias ejecutivas en materia de Relaciones Externas e Institucionales, Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Auditoría Interna, Cumplimiento Normativo y Responsabilidad Social, que recaen sobre el director general Corporativo, Mario Rodríguez, quien pasará a depender directamente de Prado siendo nombrado como adjunto al presidente.

En la aprobación del nuevo cuadro directivo de Mediaset, también destaca que el presidente de la compañía contará a partir de ahora con poder sobre «las labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos». Con estos cambios, el grupo completa la renovación de su cúpula con el reciente nombramiento de Stefano Sala como consejero delegado de Publiespaña.