Ryan Murphy quiere «reexaminar» el éxito de «Glee»: «¿Deberíamos hacer un reinicio?»

La Voz LA VOZ / REDACCIÓN

SOCIEDAD

Fotograma de la serio «Glee».
Fotograma de la serio «Glee». .

«Es un legado interesante al que me interesaría volver», indicó el cineasta

10 nov 2022 . Actualizado a las 08:57 h.

Han pasado siete años desde que Fox transmitió el final de Glee. La serie, ganadora de seis Emmy y cuatro Globos de Oro —dos de ellos como mejor serie de comedia o musical— se convirtió en un fenómeno que traspasó la pequeña pantalla. Después de seis temporadas, 121 episodios, decenas de números musicales y cameos de estrellas de todo el mundo, Ryan Murphy, creador de la serie, lanza al aire la siguiente pregunta: «Deberíamos hacer un reinicio?».

Durante una entrevista en el podcast And That's What You REALLY Missed, presentado por los miembros del elenco Kevin McHale (Artie Abrams) y Jenna Ushkowitz (Tina Cohen-Chang), el creador de Dahmer insinuó un posible regreso a McKinley High. «Estoy en esa fase con el programa, ya sabes, ha habido suficiente tiempo», dijo el cineasta. «Tal vez deberíamos reexaminarlo como marca, hacer un reinicio de alguna manera. ¿Deberíamos hacer un musical de Broadway?», continuó.

Para Murphy, la serie «es un legado interesante al que me interesaría volver de forma positiva después de una especie de pausa. Pero no sé. Me gusta lo que dice y como se hizo. Nunca habrá en mi vida otro Glee ni nada parecido, en el sentido de lo cerca que me sentía de la serie». No obstante, su vuelta estaría marcada por todas las tragedias y polémicas que marcaron el desarrollo de la serie. Tres de los protagonistas, Cory Monteith, Mark Salling y Naya Rivera, fallecieron desde la primera emisión.

Sobre esto, Murphy confesó que, visto en perspectiva, el programa permaneció en el aire más tiempo del que debería. «Si volviera a pasar, nos hubiéramos detenido más y probablemente no volviéramos”, dijo el director en referencia al trágico fallecimiento de Moneith en el 2013, por sobredosis, antes de estrenarse la quinta temporada del programa. «No puedes recuperarte de algo así. No fue una muerte normal donde alguien está enfermo y puedes verlo. Sucedió tan rápido y sin previo aviso», indicó el creador.

Glee fue co-creada por Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan. Murphy reveló el mes pasado a Variety que, inicialmente, el piloto original era una versión mucho más oscura de lo que al final se vio. Aunque la serie sea conocida por su tono optimista, «Señor. Schue, creo, era un adicto a la metanfetamina en el guion de Ian», dijo Murphy. «Necesitábamos algo optimista».

Ahora, Ryan Murphy se encuentra en uno de sus mejores momento profesionales. Dahmer - Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, se colocaba la semana pasada como una de las más vistas en la historia de Netflix. Superó a Los Bridgerton y se colocó, con 701 millones de horas de streaming, como la tercera serie más popular en la plataforma, solo superada por El juego del calamar y la cuarta temporada de Stranger Things. 

Debido al éxito cosechado, Netflix ha confirmado que Monstruo tendrá dos temporadas más centradas en otros asesinos en serie —la primera estaba centrada en Jeffrey Dahmer— y que, además, Vigilante regresará para una segunda temporada.