China desmantela con la ayuda de Amazon tres redes de falsificación de productos de BMW, Porsche, Lacoste, Hugo Boss o Under Armour

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Imagen de uno de los talleres de falsificaciones desmantelados
Imagen de uno de los talleres de falsificaciones desmantelados Amazon

Las fuerzas de seguridad se incautaron de 240.000 artículos antes de que entrasen en los canales de venta

09 nov 2022 . Actualizado a las 15:12 h.

Las fuerzas de seguridad de China han desmantelado, con la colaboración de Amazon, tres redes de falsificación de productos en las provincias de Guangdong y Jiangxi de distintas marcas conocidas como BMW, Porsche, General Motor, Lacoste, Hugo Boss o Under Armour,  entre otras. 

Las imitaciones incautadas incluirían artículos de lujo, accesorios deportivos y de marcas de automoción. Gracias a la información facilitada por la unidad contra los delitos de falsificación de la compañía, como ya hizo en otros casos recientes en California y Nueva Jersey (Estados Unidos), la operación se pudo desarrollar antes de que los productos se pudieran comercializar a través de Amazon o de cualquier otra vía de comercio minorista.

«Nuestros esfuerzos por identificar y desmantelar organizaciones y redes de distribución de productos falsificados están funcionando. Valoramos muy positivamente que las agencias del orden público estén actuando a partir de la información que les proporcionamos y persigan con minuciosidad dichos casos. Estas acciones protegen a los clientes de Amazon, interrumpen la distribución de productos falsificados y detienen sus ganancias ilícitas», señaló Kebharu Smith, director de la unidad contra la falsificación de Amazon.

La intervención posibilitó el desmantelamiento de las tres redes junto con los talleres de sus proveedores y los principales sospechosos han sido detenidos.

Al registrar las instalaciones de los infractores, las fuerzas del orden público chinas incautaron más de 130.000 accesorios para la automoción falsificados y etiquetas de marcas falsas que infringían los derechos de distintas marcas, incluyendo a BMW, Porsche, y General Motors. También se incautaron cerca de 80.000 productos de lujo falsificados; y más de 30.000 piezas de ropa falsificada y etiquetas de marcas falsas que infringían los derechos de marca de Hugo Boss, Puma y Under Armour, entre otras. Estas últimas operaciones contra distintas redes de falsificación se suman a otras anteriores, que han concluido con más de 3 millones de productos falsificados identificados, incautados y retirados de la cadena de distribución minorista el año pasado.

La multinacional de comercio electrónico también trabaja de manera conjunta con marcas como Cartier, WWE o Salvatore Ferragamo con las que ha emprendido recientemente acciones legales para luchar contra las falsificaciones