Nick Carter se despide de su hermano, Aaron Carter: «Mi corazón está roto»

La Voz LA VOZ / REDACCIÓN

SOCIEDAD

Nick y Aaron Carter en una imagen de archivo.
Nick y Aaron Carter en una imagen de archivo. Fred Prouser | REUTERS

El domingo, apenas un día después de conocerse la noticia, los Backstreet Boys dieron un concierto en el que recordaron a Aaron

09 dic 2022 . Actualizado a las 12:33 h.

«Mi corazón está roto. Aunque mi hermano y yo hemos tenido una relación complicada, mi amor por él nunca se ha desvanecido». Así comenzaba el mensaje que Nick Carter, exmiembro del grupo Backstreet Boys, publicaba en Instagram tras el fallecimiento de su hermano, Aaron Carter, el pasado sábado cinco de noviembre. El cantante ha indicado en el texto que todavía mantenía la esperanza de que «algún día quisiera recorrer un camino saludable» y pudiera «encontrar la ayuda que necesitaba». «A veces queremos culpar a alguien o algo por una pérdida, pero la verdad es que la adicción y las enfermedades mentales son el verdadero villano aquí», continuó el cantante.

Carter fue hallado muerto el pasado sábado en la bañera de su casa en Landcaster, California. Fue un vecino quien alertó a la policía de que un hombre se había ahogado en el lugar, pero, cuando esta llegó, ya era tarde. Nick, que ya perdió a su hermana por sobredosis en 2012, terminó el mensaje diciendo que echará de menos a su hermano «más de lo que nadie sabrá jamás». «Te quiero, Chrizz. Ahora finalmente puedes tener la paz que nunca encontrarás aquí en la tierra... Te quiero, hermanito», concluyó.

Aaron Carter, quien saltó a la fama en los noventa apenas siendo un niño e impulsado por la fuerza mediática de su hermano, sufría problemas de salud mental como esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión maníaca y ansiedad, además de problemas de adicciones.

Este domingo, apenas un día después de conocerse la noticia, los Backstreet Boys dieron un concierto en el estadio 02 Arena de Londres. Tal y como se puede ver en vídeos compartidos en redes por asistentes del concierto, la banda interrumpió el concierto para recordar a Aaron, con un Nick visiblemente emocionado. Al interpretar la canción No place, se sucedieron en las pantallas imágenes de sus familias y, al finalizar, se vio una fotografía de Aaron. 

Entonces, Kevin Richardson comenzó a hablar mientras el resto de integrantes abrazaban a Nick, roto en lágrimas: «Solo queríamos encontrar un momento en nuestro show para reconocer que el hermano pequeño de Nick, Aaron Carter, falleció ayer a los 34 años. Él era parte de nuestra familia y les agradecemos todo el amor, todos los buenos deseos y todo el apoyo». Ante el aplauso del auditorio, le dedicaron el siguiente tema, Breathe

En vida, la relación de ambos era tensa. En el 2019, Nick pedía una orden de alejamiento de su hermano alegando que amenazó con matar a su «esposa embarazada y a su hijo por nacer». A través de un mensaje publicado en su perfil de Twitter, anunciaba la medida después de «una cuidadosa consideración» con su hermana. «A la luz de un comportamiento cada vez más alarmante y su reciente confesión de que tiene pensamientos e intenciones de matar a mi esposa embarazada y a mi hijo por nacer, no nos quedaba más remedio que tomar todas las medidas posibles para protegernos a nosotros y a nuestra familia», escribió en un mensaje que concluía con los lemas «salud mental» y «control de armas».