Ayuso se pone a «perrear» con Anitta en Los 40 Music Awards

Martín Bastos LA VOZ / REDACCIÓN

SOCIEDAD

Isabel Diaz Ayuso en la gala de Los40 Music Awards 2022.
Isabel Diaz Ayuso en la gala de Los40 Music Awards 2022. Francisco Guerra / Europa Press

Durante la gala, la artista bajó del escenario para bailar con algunos de los invitados, entre ellos, la presidenta de la Comunidad de Madrid que estaba en las primeras filas

07 nov 2022 . Actualizado a las 09:19 h.

La noche del viernes se celebraron en el Wizink Center de Madrid Los 40 Music Awards, los premios más populares de la música en España. La gala, de más de cuatro horas de duración, coronó a Rosalía con su Motomami. Acudieron rostros conocidos como Dani Fernández, Ava Max o David Guetta, pero el momento más llamativo de la velada lo protagonizó la cantante Anitta junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La brasileña Anitta fue una de las invitadas a la gala. Estaba nominada a los premios de mejor artista y mejor colaboración en el apartado latino. En el transcurso de la noche interpretó en directo su último éxito, Envolver, viral en TikTok por la complicada coreografía que lo acompaña. En el estribillo, Anitta baila hasta llegar al suelo. Lo que nadie se esperaba es que la intérprete se fuera a bajar del escenario para «perrear» con algunos de los invitados

Precisamente, la brasileña se puso a bailar provocativamente con Isabel Díaz Ayuso, sentada en las primeras filas del auditorio. La presidenta de la Comunidad de Madrid, visiblemente sorprendida, se dejó llevar por el momento. Mientras que Anitta se agachaba apoyada en sus piernas, Ayuso, sin levantarse de la silla, movía su cuerpo al ritmo. Entre risas, la presidenta bromeó con gestos de complicidad, como un símbolo de la paz hecho con los dedos. El momento, emitido en directo, no tardó en hacerse viral. Los seguidores de la gala inundaron las redes sociales con comentarios e imágenes sobre lo ocurrido. 

¿Quién es Anitta?

Anitta es una de las cantantes con más proyección del panorama internacional. Nacida en Río de Janeiro en el 1993, lleva más de diez años haciendo música. Actualmente, su nombre se encuentra entre los 150 artistas más escuchados de Spotify a nivel global. Ha colaborado con cantante como Maluma, Becky G, J. Balvin, Natty Natasha y Madonna, entre otros. Antes de protagonizar el famoso momento, Anitta aseguró en la alfombra roja su emoción por participar en el evento. Estaba nominada en dos categorías, mejor colaboración y mejor artista, premio que se llevó.

Protagonistas de la noche

En lo musical, la gran triunfadora del evento fue Rosalía. «Tardé 3 años en hacer Motomami y dudaba: ¿Habrá alguien listo para escucharlo? Vaya que sí. Gracias por estar ahí», ha dicho al recoger uno de los principales galardones, el de mejor álbum nacional, al que más tarde ha sumado el de mejor gira, materializando así solo dos de sus siete candidaturas. La catalana recogió de Pedro Almodóvar una tercera distinción, un Golden Music Award honorífico. «Este camino tiene telita y por eso os dedico este premio a todos los artistas, los que quieren serlo y los que lo serán», señaló al recogerlo.

Dani Fernández obtuvo el galardón más destacado, el de mejor artista, mientras que Marc Seguí hizo suyo el de mejor videoclip por 360 por encima de Saoko y una emocionadísima Lola Índigo, el de mejor directo.

En el ámbito mundial, David Guetta se coronó por partida doble: por su colaboración con Ella Henderson en Crazy What Love Can Do y como artista dance. No lo consiguió en la categoría de mejor artista ni en la de mejor videoclip, en las que se produjo la sorprendente victoria de la estadounidense Ava Max con Maybe You're The Problem incluso sobre Harry Styles y su As It Was. El británico, que partía como uno de los favoritos, se quedó hasta sin el de mejor canción, que se fue a manos de Imagine Dragons por Enemy, y tuvo que conformarse en este reparto generalizado con el de mejor álbum por Harry's House. En el ámbito global además fueron distinguidos Yungblud como revelación y Dua Lipa por la calidad de su directo.