La madre de Shakira, sobre Piqué: «Seguimos siendo familia»

joaquina dueñas COLPISA

SOCIEDAD

GUILLAUME HORCAJUELO | EFE

El entorno de la cantante desmiente que el jugador haya ido al hospital a visitar a su exsuegro. Aseguran que ni se interesó por su estado de salud.

31 oct 2022 . Actualizado a las 15:43 h.

El delicado estado de salud del padre de Shakira, William Mebarak, parecía haber propiciado una tregua entre ella y su expareja, Gerard Piqué, ya que las primeras informaciones apuntaban al que el defensa central catalán habría ido a visitar a su exsuegro a la clínica Teknon-Quirón de Barcelona en la que permanece ingresado. Era la propia madre de la colombiana, Nidia Ripoll, la que confirmaba la noticia a los reporteros que le preguntaban al respecto. «Seguimos siendo familia», decía.

Sin embargo, este lunes, desde el entorno de la cantante se desmentía este gesto del futbolista. De hecho, Shakira estaría especialmente molesta ya que el deportista, no solo no habría visitado a William Mebarak durante su convalecencia, sino que ni siquiera se habría interesado por su estado de salud. Un estado que, según han trasladado, está «estable» dentro de su situación. «Los detalles sobre su estado de salud son de carácter reservado, por lo que la familia pide respeto en estos momentos a la espera de ver su evolución», ha informado la artista a través de un comunicado.

Shakira está en todo momento pendiente de su padre, pero también de sus hijos, por lo que este fin de semana la hemos visto disfrazada de la típica animadora americana con una camiseta blanca en la que se declaraba en letras rojas como seguidora del equipo de sus dos hijos: «Shasa and Milan Team!». Por su parte, los pequeños, de 7 y 9 años, iban vestidos de destacados jugadores de la NBA. Juntos, participaron en el tradicional 'truco o trato' en los aledaños de su vivienda.

Este no es el primer susto que se lleva la familia a cuenta de la salud del patriarca. El pasado mes de mayo, sufría una caída que obligaba a su ingreso hospitalario. También se contagió de coronavirus y ha sido operado en dos ocasiones, con lo que las visitas al hospital han sido recurrentes. Desde entonces, Shakira he estado muy pendiente de su padre y hemos visto en sus redes sociales cómo hacía con él ejercicios de vocabulario para favorecer su pronta recuperación y agilidad mental. Sin embargo, parece que su estado ha empeorado en los últimos días, lo que obligó a un nuevo ingreso. A su lado, su círculo más cercano y, por supuesto, su esposa. La semana pasada, la colombiana publicaba una fotografía de sus padres besándose en el hospital con el texto: «Amor verdadero», lo que se interpretó, además de un gesto de admiración hacia sus padres, como una indirecta hacia el que fuera su pareja durante más de una década.

Por su parte, Piqué no pasa por su mejor momento deportivo, a pesar de que logrado entrar en la prelista de Luis Enrique, seleccionador nacional, para el Mundial de Qatar. En lo personal, más allá de la lucha por la custodia de sus hijos, sigue viviendo un dulce momento al lado de su actual pareja, Clara Chía, con quien ya es habitual verle públicamente en su día a día.

Primer plano de Shakira en el videoclip de «Monotonía».

Shakira se desahoga sobre su ruptura con Piqué en «Monotonía», su primera canción tras terminar la relación

Martín Bastos

El pasado mes de junio, Shakira y Piqué daban por terminada su relación tras doce años juntos. En abril, la cantante sacaba la canción Te felicito junto a Raw Alejandro, cuya letra ya daba a entender una posible crisis en la pareja. Ahora, cinco meses después, la colombiana saca su primer tema tras la ruptura junto al cantante Ozuna. El nombre elegido, Monotonía. Durante los tres minutos de duración, Shakira se desahoga sobre sus sentimientos para terminar haciendo un alegato de amor propio

El videoclip comienza en el pasillo de un supermercado, mientras suena como hilo musical su canción Te felicito, su último éxito junto a Raw Alejandro. Concretamente, los versos en los que canta: «Te felicito, qué bien actúas / de eso no me cabe duda / con tu papel continúa / te queda bien ese show / te felicito, qué bien actúas». Mientras camina entre las estanterías, peinada con un moño deshecho, sujeta con desgana una bolsa de snacks simulando una imagen prototípica post-ruptura.

Seguir leyendo