Alerta por una toxina en la mozzarella fresca Bocconcini de Albe, que se distribuye en Galicia

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

iStock

Las autoridades sanitarias de Madrid han detectado la presencia de una bacteria, aunque de momento no se conocen casos asociados

08 nov 2022 . Actualizado a las 12:07 h.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha lanzado una alerta tras haber sido informada por la Comunidad Autónoma de Madrid de la presencia de la bacteria Staphylococus aureus en mozzarella fresca de la marca Bocconcini de Albe con fecha de caducidad del 29/10/2022 y cuyo número de lote es 2910. De momento no se conocen casos asociados a esta contaminación. Pero en caso de haber consumido el citado producto, la Organización de Consumidores y Usuarios aconseja estar atento a síntomas tales como vómitos, náuseas intensas o dolor abdominal y de cabeza y exceso de sudoración en las horas siguientes a la ingesta. Según la información disponible, este queso ha sido distribuido en las comunidades autónomas de Galicia, Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias, Cataluña, Cantabria, Castilla y León, y Comunidad Valenciana, si bien no se descartan otras redistribuciones.

Desde la OCU señalan que la incubación de la bacteria Staphylococus aureus es rápida, está un margen de entre 1 y 7 horas. Los síntomas duran entre uno y dos días. En caso de haber utilizado esta mozzarela y de notar algún problema de salud posterior, se recomienda acudir a un centro de salud acompañando una foto del envase en la que pueda leerse tanto la caducidad como el lote del artículo.