Ana María Aldón y José Ortega Cano no irán a por la niña: inician el proceso de divorcio

Joaquín Dueñas COLPISA

SOCIEDAD

Europa Press

Ella confesó en televisión, entre lágrimas, que han iniciado los trámites

23 oct 2022 . Actualizado a las 13:04 h.

No irán a por la niña. Ana María Aldón ha confirmado este fin de semana que José Ortega Cano y ella han comenzado con los trámites del divorcio. Lo hacía emocionada hasta las lágrimas. Después de meses dando a conocer las dificultades que atravesaba el matrimonio en los que Ana María llegó a asegurar que la pareja hacía vidas separadas y que solo seguían bajo el mismo techo por el hijo que tienen en común, la diseñadora ha confirmado que han dado el paso definitivo. «La conversación ha sido tranquila, con respeto y muy bien porque los dos tenemos un objetivo común que es lo más importante que tenemos en nuestras vidas y con lo que más cuidado hay que tener».

Así, la gaditana explicaba en el programa de Telecinco Fiesta, en el colabora cada fin de semana, que «estamos viendo cómo nos vamos a organizar» y sobre el tiempo que han tardado en dar este paso, detallaba que «ahora es el momento de hacerlo y no cuando las cosas están en caliente». «Teníamos que tener las cosas muy claras para dar el paso y ver qué manera lo hacemos para que se perjudique lo menos posible a esta persona». «Hubo emociones, hubo afecto», ha relatado, porque tienen claro su objetivo: «No hay nada que supere el amor que sentimos por ese niño».

A pesar de que el diestro hablaba de reconciliación en la entrevista que ofreció a Ana Rosa Quintana en el regreso de la presentadora a la televisión tras superar un cáncer, el final de aquella cita con la sorprendente frase en la que pedía una hija a su mujer: «Mi semen es de fuerza. ¡Vamos a por la niña!», parece haber resultado la gota que ha colmado el vaso. Ana María estaba también en el plató de El programa de Ana Rosa detrás de las cámaras y vivió aquel momento con bochorno.

Sobre la postura de Ortega Cano poco se sabe, apenas una declaración a Aurelio Manzano, compañero de programa de su mujer: «Nos vamos a divorciar porque ya no podemos continuar así». Tras confirmarse públicamente que ponían punto y final a diez años de relación y cuatro de matrimonio, podíamos verle salir rodeado de sus hijos. El diestro iba de copiloto en un coche conducido por el novio de Gloria Camila, David García, mientras en los asientos traseros viajaban el pequeño de la casa, José María, y la propia Gloria.

Esta última está pasando por uno de los trances más difíciles de su vida. Ni siquiera mantenerse un tiempo alejada de los problemas diarios participando en Pesadilla en el paraíso ha sido suficiente y a su regreso ha anunciado su retirada temporal. «Necesito un respiro, dejando mi salud mental y emocional en manos de profesionales, y así continuando mi tratamiento psicológico y esta vez bajo medicación, alejada por un tiempo del foco mediático», ha informado en un comunicado a través de Instagram. Ahora podrá apoyar a su padre mientras reordena su nueva vida ya sin Ana María a su lado.