RTVE aprueba la contratación de Julia Otero

La Voz MADRID / EFE

SOCIEDAD

La presentadora gallega Julia Otero
La presentadora gallega Julia Otero -

La presentadora gallega conducirá un programa de entretenimiento todavía por desvelar

20 oct 2022 . Actualizado a las 20:22 h.

El Consejo de Administración de RTVE, el segundo convocado bajo la presidencia interina de Elena Sánchez, ha aprobado este jueves los presupuestos para el ejercicio 2023 y ha dado luz verde a varias propuestas de contratación, una de ellas para la producción de un programa que presentará Julia Otero (Monforte de Lemos, 1959).

Según informa Radio Televisión Española en un comunicado, el ente ha dado el visto bueno por mayoría a la propuesta de contratación con La Coproductora para la producción del programa de entretenimiento.

El programa, que supondrá la vuelta de la periodista gallega Julia Otero a la televisión pública, es uno de los nueve contratos aprobados. Otros son para los programas José Mota Show 5G (Producciones Nueva Línea), El Comodín de La 1 (Glop a Glop), El Cazador T10 (Mediacrest) o MasterChef.

Otros tres contratos serán con NBC Universal para la adquisición de derechos de emisión de cuatro series de animación para Clan TV, dos miniseries para La 2, y 18 largometrajes para esta misma cadena mientras que a Walt Disney se comprarán los derechos de 19 películas para su emisión en La 1 y La 2.

El Consejo de Administración ha aprobado los presupuestos que la presidenta interina presentó ayer en el Congreso, unas cuentas que contemplan una subvención de 490 millones de euros, con lo que aumentan un 10,5 % respecto a la del año anterior, que fue de 443.

La nueva presidenta interina del Consejo de Administración pidió a los diputados que en la medida de lo posible no la conviertan en «objeto de las contiendas políticas», tras las críticas de la oposición.