El Mundial de Fútbol de Catar 2022 al completo será de pago en Movistar+

La Voz

SOCIEDAD

Imagen de la ciudad de Doha, con un reloj con la cuenta atrás para el Mundial de Catar
Imagen de la ciudad de Doha, con un reloj con la cuenta atrás para el Mundial de Catar HAMAD I MOHAMMED | REUTERS

TVE ofrecerá en abierto un total de 20 encuentros, entre ellos semifinales y final, más los que dispute la selección española

17 oct 2022 . Actualizado a las 17:28 h.

El Mundial de Fútbol de Catar al completo será un contenido de pago y podrá verse a través de Movistar+. La operadora ha anunciado un acuerdo con Mediapro que le permitirá ofrecer los 64 partidos del campeonato, que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Movistar+ creará un canal especial 24 horas dedicado a la mayor competición futbolística. Podrán verlo todos los abonados que tengan contratado paquetes como LaLiga o Todo el Fútbol, que, de otro modo, perderían su valor añadido mientras dure el mundial, puesto que el resto de las competiciones se paralizan.

En los 64 partidos que ofrecerá Movistar+ irán incluidos también aquellos que se podrán ver en abierto a través de Televisión Española, que serán un total de 20 encuentros y todos los que dispute la selección española. Esta oferta gratuita equivaldrá a aproximadamente un tercio de la competición, lo que variará en función de cómo avance la plantilla de Luis Enrique. Los cerca de dos tercios restantes serán de pago.

La corporación pública retransmitirá todos los partidos que juegue la selección española en este campeonato, así como la final, las dos semifinales, dos partidos de cuartos de final, cuatro encuentros de octavos de final, el partido inaugural y un encuentro de cada grupo. Para las retransmisiones, TVE contará con Iker Casillas como comentarista de los partidos.

Además, cada día de competición, RTVE emitirá un programa de resumen con lo mejor de la jornada y que hará un especial seguimiento de la actividad de la selección española.

Los derechos del Mundial de Catar al completo son propiedad de Mediapro, que los ha puesto a disposición de los operadores de televisión. Movistar+ ha sido el primero, y hasta ahora el único, en anunciar que ofrecerá el campeonato íntegro.

«La plataforma se volcará con la Copa Mundial FIFA Qatar 2022 y emitirá los mejores reportajes, los resúmenes más completos, las declaraciones de los protagonistas y los análisis de los expertos durante unas semanas que prometen ser inolvidables», añadió Movistar Plus+ en el comunicado sobre su cobertura. La plataforma también repasará toda la actualidad del campeonato en su canal #Vamos con informativos y análisis que se emitirán a las 16 horas y todas las noches.

Para el espectador, Catar 2022 será muy diferente del anterior Mundial de FútbolRusia 2018 fue el primer campeonato de selecciones reciente que se vio en España íntegramente en abierto, con sus 64 partidos retransmitidos en directo por Mediaset en distintos canales. Aquel mes de julio del 2018, Telecinco fue la líder de audiencia absoluta y copó los 22 contenidos más vistos del mes, todos ellos relacionadas con el Mundial. La emisión más vista del mes fue la tanda de penaltis del España-Rusia de octavos de final, que dejó fuera a la selección española ante una media de 14.829.000 de espectadores y un 81,1% de cuota de pantalla. 

Este año, la apuesta de Televisión Española por la máxima competición de fútbol ha apartado a los grupos privados de Mediaset y Atresmedia, que no pudieron igualar su oferta.