Mil osos Paddington depositados en homenaje a Isabel II se donarán a niños en situación vulnerable

La Voz LA VOZ / REDACCIÓN

SOCIEDAD

Un oso Paddington entre los tributos florales a Isabel II.
Un oso Paddington entre los tributos florales a Isabel II. PETER CZIBORRA | REUTERS

Tras el fallecimiento de la reina, 200 voluntarios recogieron todos los peluches que dejaron los británicos en los alrededores del palacio de Buckingham y del castillo de Windsor

17 oct 2022 . Actualizado a las 16:15 h.

Tras la muerte de Isabel II el pasado mes de septiembre, miles de tributos llenaron los alrededores del palacio de Buckingham y del castillo de Windsor. En su mayoría, como muestra de apoyo a la monarca, flores de todos los tipos. No obstante, en medio de los miles de ramos, asomaban algunos peluches. Sobre todo, osos. La casa real cuenta que, tras el proceso de limpieza, se recolectaron y almacenaron más de mil osos de peluche. Entre ellos, el popular oso Paddington.

Ahora, tal y como ha anunciado la casa real británica, estos muñecos serán donados a la organización benéfica Barnardo's, de la que Camila es patrona desde el año 2016 y de la que Isabel II lo fue durante 30 años. Esta los entregará a niños que viven en una situación vulnerable. La elección, en parte, está motivada por la propia historia de Paddington, que era huérfano. Antes, se someterán a un proceso de limpieza e higienización para que quien los reciba los encuentre en buenas condiciones.

«Durante las últimas semanas, hemos estado buscando un uso adecuado y apropiado para los cientos de osos de peluche que quedaron en The Green Park y Hyde Park para honrar a la reina. Estamos encantados de que los osos de peluche ahora brinden alegría y consuelo a cientos de niños», escribía en un comunicado Tom Jarvis, director de la organización.

«Los ositos han sido lavados para que presenten el mejor aspecto posible antes de ser enviados a su nuevo hogar», escribía la casa real por medio de un comunicado. De momento, «se está cuidando de ellos» en el palacio de Buckingham, en Clarence House y en la guardería de Royal Parks en Hyde Park.

El sábado, la casa real británica compartía la noticia a través de sus redes sociales.«Por favor, cuida de este oso», escribían en Instagram. El texto acompañaba una fotografía de la reina consorte, Camilla, rodeada de algunos de los miles de peluches que quedaron en homenaje a Isabel II y que, posteriormente, recogieron más de 200 voluntarios.

Una niña sujetando dos peluches, entre ellos un oso Paddington, en la procesión del féretro de Isabel II hasta la catedral de Giles.
Una niña sujetando dos peluches, entre ellos un oso Paddington, en la procesión del féretro de Isabel II hasta la catedral de Giles. POOL | REUTERS

El pasado jueves se cumplieron 64 años de la publicación del primer libro del oso Paddington. Desde entonces, el querido personaje se ha convertido en un símbolo del Reino Unido. Tal es el punto que, tras la muerte de la monarca, sus ventas se han disparado. En las tiendas se agotaron en días y también subieron su precio. Pasaron de costar 12 libras a 35.

Una de las últimas apariciones públicas de la reina Isabel II fue, de hecho, en un sketch protagonizado junto al oso Paddington el pasado verano por la celebración de sus 70 años de reinado. A raíz de esto, la figura del oso se comenzó a asociar con la monarca. En el, tomaban juntos el té y la reina desvelaba con humor que, para acudir a los eventos, siempre llevaba consigo un sándwich de mermelada en el bolso.