Victoria Federica, con chaleco torero, alimenta los rumores de relación con el diestro Roca Rey

Martín Bastos

SOCIEDAD

Victoria Federica, durante la corrida por el Día de la Hispanidad en la plaza de Las Ventas
Victoria Federica, durante la corrida por el Día de la Hispanidad en la plaza de Las Ventas Jose Velasco | EUROPAPRESS

La sobrina del rey y el matador peruano comparten complicidad y confidencias en la plaza de Las Ventas

13 oct 2022 . Actualizado a las 16:52 h.

Los rumores de una posible relación entre Victoria Federica de Marichalar y el torero Andrés Roca Rey fueron el centro de atención en la corrida celebrada en la plaza de toros de Las Ventas con motivo del Día de Fiesta Nacional del 12 de octubre. 

Roca Rey compartía cartel con Alejandro Talavante y Francisco de Manuel y la sobrina de Felipe VI no quiso perderse esta nueva cita con una de sus aficiones favoritas. Muy relajada y sin perder detalle de la faena del diestro peruano, Victoria Federica no dejó de animar a su amigo, muy nerviosa y tapándose los ojos en algún momento tenso de la corrida. Pese a ello, se la vio muy sonriente y sin dejar de hacer fotografías con su móvil para inmortalizar el momento, tal como recoge Chance.

A la altura de su imagen como referente de moda, lució un original conjunto compuesto por camisa blanca muy corta con chaleco de raso estilo taurino y pantalón de campana de tiro bajo que dejaba a la vista sus abdominales.

En un momento de la faena, Roca Rey se acercó a su tendido y ella lo miró con un gesto de orgullo, sin disimular la ilusión y la complicidad que ambos comparten. Él se dirigió a ella directamente para hacerle alguna confidencia personal.

La especial amistad que une a ambos se ha convertido en un rumor constante en los últimos meses. Ella se ha convertido en su mayor fan y lo ha arropado desde el tendido en ciudades como Sevilla, Sanlúcar de Barrameda y Valladolid. De hecho, la última aparición pública de la hija de la infanta Elena justo antes de ser operada de urgencia, el pasado mes de septiembre, a causa de una peritonitis fue en la plaza de toros vallisoletana, donde él era la estrella del cartel.

Este miércoles, en la plaza de Las Ventas, la nieta del rey Juan Carlos, consciente de la expectación que existe, abandonaba la plaza acompañada de amigos como Tomás Páramo y María García de Jaime para esquivar a las cámaras. Se fue del lugar en un autobús del transporte público de Madrid para sorpresa de los viajeros. Sin embargo, poco después se reencontró con el torero para felicitarlo personalmente por su faena. En el encuentro se mostraron muy cariñosos y Victoria Federica lo compartió orgullosa en sus redes sociales.

Hace ya cuatro años que empezó a fraguarse la especial relación que ambos mantienen. En el verano del 2018, en la plaza de toros de Málaga, un joven Andrés Roca Rey le brindó el sexto toro de la tarde a Victoria Federica, que estaba en la primera fila de uno de los tendidos. Ella recogió la montera mientras, según subrayó entonces la revista Hola, el diestro le decía: «Brindo por un futuro juntos. Eres la reina de mis ojos».

La relación de Victoria Federica de Marichalar con el mundo de los toros va mucho más allá de la afición que ha heredado de su familia. La hija de la infanta Elena mantuvo una relación sentimental con el torero Gonzalo Caballero, que la dejó para dedicarse por completo a su profesión. «He estado saliendo con Victoria unos meses, pero he tomado la decisión de no tener una relación seria», confesó en ¡Hola! en noviembre del 2019.

El pasado mes de mayo, la sobrina del rey rompió con su novio Jorge Bárcenas después de tres años de relación.