Multitud de caras conocidas se unen en un vídeo para dar la bienvenida a Ana Rosa

La Voz LA VOZ / REDACCIÓN

SOCIEDAD

-

Este lunes la presentadora volverá a sentarse en su silla de «El programa de Ana Rosa»

09 oct 2022 . Actualizado a las 22:02 h.

El nombre de Ana Rosa no necesita apellidos para especificar de quién se trata. Durante años ha sido el rostro visible El programa de Ana Rosa, del que se tuvo que apartar hace un año para seguir un duro tratamiento contra el cáncer. Este lunes, 10 de octubre, vuelve totalmente recuperada para conducir el espacio

La noticia se conoció esta semana, tras días advirtiendo de que el regreso de la periodista era inminente. Joaquín Prat, que ha liderado el espacio desde su ausencia, anunciaba el pasado miércoles con emoción la fecha exacta: a partir de las nueve de la mañana, el lunes 10  Ana Rosa volverá a ocupar su silla.

Son muchos los personajes que, tras la noticia, han mostrado su alegría públicamente. Por eso, Mediaset ha emitido un vídeo protagonizado por numerosos rostros conocidos, donde se les puede ver de lo más emocionados por el regreso de la presentadora. Compañeros de profesión, como Joaquín Prat, Patricia Pardo, Toñi Moreno, Jorge Javier Vázquez, Jesús Calleja o Carlota Corredera; políticos, como Pedro Sánchez, Isabel Díaz Ayuso Mariano Rajoy; o actores y cantantes, como Los Morancos o Alaska, son algunos de los rostros que se han sumado a la alegría de recibir de nuevo a Ana Rosa Quintana.

«Bienvenida, Ana Rosa. Hoy, tu vuelta a la pantalla es la mejor de las noticias. Hoy más que nunca, salud y enhorabuena», comenta el presidente del Gobierno. Carlota Corredera, vestida de rosa como homenaje, dice: «Con este color que llevo rosa (el color de su suéter), te deseo la mejor de las vueltas y que nos podamos ver pronto, darnos un abrazo y que vaya todo muy bien». Mientras, Belén Esteban entona un sencillo: «Te hemos echado muchísimo de menos».

La presentadora ha querido responder a las muestras de cariño y apoyo con un tuit pocos minutos después de que se hiciera público el vídeo: «No puedo estar más emocionada!! Compañeros y amigos estoy en deuda eterna!».

Fue a principio de noviembre del año pasado cuando la presentadora anunció en directo la noticia: «Hoy por primera vez voy a hablar de mí. (…) Hoy tengo que despedirme por una temporada, espero que no sea muy larga. Me han detectado un carcinoma en una mama. Afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros, que también son mi familia».

Durante los 342 días que ha durado su proceso de recuperación, Quintana se ha mantenido lo más alejada posible del escenario público. En redes ha publicado algunos de sus avances, con fotografías y textos que alentaban a sus seguidores. «Después de cuatro meses de tratamiento estoy muy bien, en este momento rabiosa por lo que me estoy perdiendo en el programa», escribía en un post a finales de febrero. En abril, tras una intervención quirúrgica, explicaba cómo el yoga la había ayudado en el proceso, y en mayo afirmaba que se encontraba «fenomenal».

 Después de un año apartada de la televisión, Ana Rosa Quintana vuelve por todo lo alto. Entrevistará al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y, posteriormente, a José Ortega Cano que, según ha avanzado El programa de Ana Rosa, «está dispuesto a hablar de todo».