Christian Gálvez conducirá en Mediaset un nuevo concurso de adivinar palabras

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El grupo cancela «Alta tensión» para intentar reeditar el éxito de «Pasapalabra» con un nuevo formato

07 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Mediaset prepara un nuevo concurso para seguir buscando su sitio en este género, en el que durante muchos años fue referencia gracias al liderazgo de Pasapalabra. Con este programa triunfando ahora en la programación de su rival Antena 3, Telecinco acusa en sus audiencias la ausencia de una propuesta de pruebas y preguntas que estimulen la atención y la agilidad mental con tirón entre el público.

Hace unos días, concluyeron las grabaciones de Alta tensión, el espacio que desde hace un año conduce Christian Gálvez tras el adiós del Rosco de Pasapalabra. Primero se emitió en Telecinco y posteriormente pasó a Cuatro, siempre con resultados muy discretos. Ahora el equipo de Alta tensión trabaja en un nuevo quiz show que «junto a los concursantes, contará con la intervención de personajes famosos y permitirá también a los espectadores participar y optar a diferentes premios desde sus casas».

El nuevo programa estará presentado también por Christian Gálvez y se llamará provisionalmente 25 palabras, una adaptación del formato estadounidense 25 Words or Less. En él dos equipos integrados por dos famosos y un concursante anónimo competirán entre sí por un premio en metálico.

En su versión original, el programa consta de tres fases. En la primera, un famoso puede ver una lista de cinco palabras y debe conseguir que su equipo las acierte en 45 segundos usando unos vocablos claves. Pasan después a la segunda ronda, donde se forman grupos de palabras divididos por niveles de dificultad que los equipos, del mismo modo, deben acertar a partir de unas pistas con ciertos límites. La última prueba para el equipo finalista dará opción a un premio en metálico que, en la versión norteamericana, es de 10.000 dólares y el reto será, de nuevo, adivinar palabras.

El programa está en fase desarrollo y una de las opciones que se barajan es la posibilidad de emitirlo en directo y permitir que el público desde sus casas pueda también intervenir en el juego.

Un aspecto que está por dilucidar es si su franja horaria coincidirá con Pasapalabra, que arrasa en Antena 3 entre las 20.00 y las 21.00 horas. Este concurso, que en esta nueva etapa presenta Roberto Leal, constituye uno de los puntos fuertes de la programación de la cadena de Atresmedia y es el primer pilar de un trío de oro que completan Antena 3 Noticias 2 y El hormiguero.

El despegue de Pasapalabra tuvo un papel importante para apuntalar el actual liderazgo del canal, que suma ya 11 meses como el más visto de la oferta generalista.

La salida de este concurso de Telecinco, en octubre del 2019, decretada por los tribunales por un conflicto con la titularidad de los derechos, tuvo un gran efecto en las audiencias de la cadena de Mediaset. El programa congregaba a numeroso público y, al igual que ocurre ahora en la cadena rival, su efecto se dejaba sentir también en los programas que se emitían antes y después.

Desde entonces ha habido numerosos ensayos en Telecinco para revitalizar esa franja horaria, que han ido desde el intento de recuperar El precio justo con Carlos Sobera al frente hasta la actual propuesta de estirar su oferta habitual con un Sálvame sandía.