Guerra de posados oficiales en la familia real británica

Joaquina Dueñas MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

Catalina, Guillermo, Enrique y Meghan, en el exterior del castillo de Windsor tras la muerte de Isabel II
Catalina, Guillermo, Enrique y Meghan, en el exterior del castillo de Windsor tras la muerte de Isabel II DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

Los duques de Sussex contraatacan con dos nuevos retratos en respuesta al que publicaron Carlos III y Camilla junto a los príncipes de Gales

05 oct 2022 . Actualizado a las 12:30 h.

Harry y Meghan se han regalado un posado. Se han hecho nuevas fotos «oficiales». Las imágenes fueron tomadas el pasado 5 de septiembre, apenas tres días antes del fallecimiento de Isabel II. El hecho no tendría más trascendencia si no fuera porque las han hecho públicas justo después de que saliera a la luz el nuevo retrato del rey Carlos III junto a la reina consorte, Camilla; el príncipe del Gales, Guillermo, y su mujer, Catalina. Una imagen que se interpretó como una presentación oficial de los nuevos Fab Four (los cuatro fantásticos), nombre por el que eran conocidos los dos hijos de la princesa Diana junto a sus esposas antes del cisma familiar que los ha separado.

La nueva imagen de la familia real británica parecía reforzar la alianza entre los cuatro y marcar distancia con el resto de sus allegados, muy especialmente con los duques de Sussex.

Ahora, son Harry y Meghan los que se reivindican. Las nuevas fotos se tomaron en su última visita a Europa, justo antes del discurso en el congreso One Young World, y su artífice es Misan Harriman, fotógrafo de famosos, y amigo de la familia. Él fue también el encargado de hacer la fotografía con la que anunciaron el embarazo de su segunda hija y el que retrató a la pequeña Lilibeth con motivo de su primer cumpleaños. Se trata de dos imágenes, una en blanco y negro y otra en color.

En una de ellas se los ve de perfil mirando hacia el infinito y mientras él muestra un gesto serio, ella sonríe. En la otra, lo dos están de frente al objetivo y ella lleva un conjunto rojo intenso. En ambos casos, llama la atención que tienen las manos entrelazadas, mostrándose como un equipo fuertemente unido. Unas instantáneas que han sido hechas públicas una vez terminado el período de luto oficial por la muerte de la reina de Inglaterra y cuando la familia real británica ha retomado su agenda de actos oficiales, en los que los duques de Sussex ya no participan a petición propia.

Se trata de su respuesta tras haber quedado relegados prácticamente al ámbito privado en lo que a la monarquía se refiere. Algo que incluso se puede comprobar en la web oficial de la familia real británica. Los enlaces que llevaban a las páginas sobre el hijo menor de Diana de Gales estaban colocadas a media altura en la página. Pero, tras la llegada al trono de Carlos III, han sido ubicados por debajo de la princesa Alexandra y de los duques de Gloucester (primos de Isabel II). Toda una declaración de intenciones.