Roban la guitarra de Dani Martín de su camerino antes de un concierto en Murcia

i. m. MURCIA / COLPISA

SOCIEDAD

AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA | EUROPAPRESS

El cantante, que actuará en A Coruña en noviembre, se dirigió al ladrón desde el escenario: «Espero que la venda y use el dinero para comer»

02 oct 2022 . Actualizado a las 14:08 h.

El público no daba crédito. El cantante Dani Martín detuvo el pasado sábado su concierto en la Plaza de Toros de Murcia para anunciar a sus seguidores el incidente que había sufrido horas antes de la actuación. Mientras el que fuera líder de El Canto del Loco ultimaba los preparativos para dar su recital, en el que repasó las canciones de su repertorio dentro de la gira Qué caro es el tiempo, alguien se coló en su camerino y echó mano a un objeto con un gran valor sentimental para el vocalista

Dani Martín suspendió por un momento la música para relatar a los asistentes lo sucedido. Alguien había entrado en su camerino y se había llevado una guitarra que el cantante guardaba en la sala. Se trata de un instrumento con el que ha compuesto gran parte de sus canciones.

Visiblemente molesto, Dani Martín dedicó unas palabras al ladrón: «Mando un abrazo enorme porque supongo que tendrá tanta putrefacción dentro que lo que necesita será un abrazo enorme, así que mandémosle un aplauso. Espero que la venda y use el dinero para comer».

Acto seguido, retomó el concierto, no sin antes asegurar que «nadie nos va a robar la alegría y menos por algo material», a lo que el público respondió con un sonoro aplauso.

El robo ocurrió antes del concierto, ofrecido a partir de las 21.30 horas del sábado en la plaza de toros de Murcia. Las localidades estaban agotadas desde hacía meses. El madrileño ha rescatado algunas de las canciones de El Canto del Loco, extraídas del disco No, no vuelve (2021), que se basa en una recopilación de versiones. El recital es uno de los últimos de la gira Qué caro es el tiempo, iniciada en otoño del año pasado y a la que, tras girar por toda España, solo le quedan conciertos en Zaragoza (15 de octubre), Pamplona (29 de octubre) y A Coruña (5 de noviembre) antes del último, previsto en Barcelona el 3 de diciembre.

Hace tan solo unos meses el cantante renunció públicamente el robo de su cartera y lanzó una petición de ayuda en redes sociales para recuperarla, ya que, además del dinero y la documentación habitual, llevaba en ella un objeto de especial valor sentimental: una foto de su hermana, fallecida en el 2009 a los 34 años.