Marta Ortega sitúa a Zara en la semana de la moda de París

Martín Bastos

SOCIEDAD

Marta Ortega, en la gala Business of Fashion celebrada en París
Marta Ortega, en la gala Business of Fashion celebrada en París GTRES

La presidenta de Inditex acudió a la fiesta más influyente de la capital francesa, ciudad donde celebró el lanzamiento de su colección en colaboración con la modelo Kaia Gerber

03 oct 2022 . Actualizado a las 15:40 h.

En la noche del sábado, París acogió la celebración de la fiesta de Business of Fashion BoF 500, que reunió a los 500 nombres más reconocidos e influyentes del mundo la moda en el exclusivo hotel Shangri-La. El acto se enmarcó dentro de los actos paralelos que se celebran en la capital francesa dentro de su semana de la moda, que estos días presenta las novedades para la primavera-verano del 2023.

Entre los asistentes a la gala BoF 500 se encontraba Marta Ortega, presidenta de Inditex, entre otras muchas personalidades que trabajan en el mundo de la moda delante y detrás de las cámaras, desde Karlie Kloss a Simon Porte Jacquemus y Kylie Jenner, entre otros muchos. La ejecutiva coruñesa destacó una vez más como embajadora de Zara, la marca estrella de su empresa.

El vestido elegido por Marta Ortega era un sencillo modelo de tirantes finos y en color negro, que es el tono estrella de esta temporada. El diseño forma parte de una colección cápsula de fiesta llamada Into The Night y para la cual la multinacional gallega contó con la modelo Kate Moss como imagen.

Como complemento, sobre el vestido lució una amplia capa transparente con la abertura en la espalda y cuello de terciopelo. Para los pies eligió unas sandalias negras de tacón y sin talón.

El domingo por la noche, la propia Marta Ortega fue la anfitriona de otro acto que suponía la presentación en primicia de otro de los nuevos proyectos de Zara: la colección que ha diseñado en colaboración con Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford. La propia modelo fue la gran estrella de este lanzamiento, al que asistieron destacadas figuras, desde la modelo Karlie Kloss a la directora de la división de moda de Instagram, Eva Chen.

Kaia Gerber, una de las modelos de referencia para las jóvenes de la generación Z, acudió a la fiesta acompañadas por algunas de sus amigas, entre ellas Eve Jobs, hija del fundador de Apple, Steve Jobs. La colección en la que Gerber colabora con Zara está compuesta por prendas básicas seleccionadas por la modelo a partir de su estilo personal, que combina la innovación y los nuevos clásicos.

Kaia x Zara está compuesta por más de treinta piezas vestidos, zapatos y accesorios que aspiran a ser imprescindibles para las jóvenes. «Si estuvieras de viaje y la llevaras toda en una maleta, ¿lo tendrías todo? Creo que lo hemos logrado», explica la modelo sobre la colección, con la que quiere llenar el armario de todas las prendas necesario.

La colección se presentará este martes en la semana de la moda de París. Ese mismo día sale a la venta en tiendas de Zara de todo el mundo y en su página web. La propia modelo sirve de imagen para la línea que ha creado en colaboración con la marca de Inditex.

Para la puesta de largo de la colección Kaia x Zara, Marta Ortega eligió un diseño asimétrico que forma parte de la nueva colección de Zara SRPLS, su proyecto más personal. Se trataba de un vestido de tonos oscuros de punto fino con un estilo de túnica larga efecto capa y cuello perkins.