Una reportera en EE.UU. «protege» su micrófono con un condón para un directo sobre el huracán Ian

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Captura de vídeo por Kyla Galer donde aparece transmitiendo desde un exterior en directo y con un preservativo cubriendo su micrófono.
Captura de vídeo por Kyla Galer donde aparece transmitiendo desde un exterior en directo y con un preservativo cubriendo su micrófono. EFE / Kyla Galer / Instagram

Después de que muchos espectadores lo comentasen en redes sociales, ella lo justificó: «Ayuda a proteger el equipo, no puedes mojar estos micrófonos»

29 sep 2022 . Actualizado a las 20:05 h.

Una periodista de televisión en el sur de Florida (EE.UU.) causó revuelo en redes sociales cuando este miércoles transmitía en directo la llegada del huracán Ian a la costa oeste del estado al cubrir su micrófono con un condón, para «proteger el equipo», según dijo.

Tal y como informa Efe, Kyla Galer, reportera y presentadora de NBC2, el canal local de esta cadena en Fort Myers, donde este miércoles tocó tierra Ian, transmitió desde un exterior en directo y con un preservativo cubriendo su micrófono, por lo que varios televidentes comenzaron a enviarle mensajes en redes sociales.

Galer estaba informando sobre la llegada del huracán Ian desde un estacionamiento en Fort Myers, precisamente en la zona donde tocó tierra el poderoso huracán de categoría 4, cuando los espectadores al parecer «se distrajeron» con la cobertura de goma transparente de su micrófono y escribieron inmediatamente en las redes sociales. «NBC 2 practicando informes de micrófono seguros durante el huracán Ian», tuiteó un espectador.

En sus perfiles de Instagram y Facebook, la periodista respondió:

«Mucha gente pregunta qué hay en mi micrófono. Es lo que crees que es, es un preservativo. Ayuda a proteger el equipo. No puedes mojar estos micrófonos. Hay mucho viento y mucha lluvia, así que tenemos que hacer lo que tenemos que hacer y eso es poner un condón en el micrófono», sostuvo la presentadora.

Su colega Jeff Butera, de la cadena ABC7, quien también cubría la llegada del huracán, se sumó en Twitter diciendo: «Practicamos informes seguros de huracanes. Sí, es un condón. Nada mejor para impermeabilizar un micrófono. Mi colega de Waterman Broadcasting @kylagaler ha estado respondiendo muchas preguntas, jaja. Momento de ligereza en esta desagradable tormenta».

Galer ha estado cubriendo en las últimas horas los preparativos para la llegada de Ian a Florida desde Fort Myers, Sarasota y Cape Coral, la zona donde este miércoles Ian tocó tierra tras dejar devastada la región oeste de Cuba. «Esto es realmente serio. Si estás bajo una evacuación obligatoria escúchalo y hazlo ahora!!! ¡No esperes! Estamos en cobertura continua para asegurarnos de que el suroeste de Florida esté a salvo», alertó Galer ayer ante la llegada del huracán.

El poderoso huracán Ian alcanzó tierra este miércoles en la costa oeste de Florida con vientos máximos sostenidos de 240 km/h, y se esperan todavía inundaciones y marejadas «catastróficas» en partes de esta franja costera de cara al Golfo de México.