Pérez Tornero renuncia como presidente de RTVE

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

SOCIEDAD

José Manuel Pérez Tornero
José Manuel Pérez Tornero RTVE | EUROPAPRESS

El directivo afirma que en el consejo de administración del ente público no se da «el clima propicio al diálogo» necesario para su proyecto

26 sep 2022 . Actualizado a las 18:43 h.

José Manuel Pérez Tornero ha anunciado su intención de presentar «en las próximas horas» su renuncia a la presidencia de la Corporación RTVE y a formar parte de su consejo de administración, como informa Europa Press.

En una carta remitida a los medios de comunicación, Pérez Tornero ha afirmado que ha constatado que dentro del máximo órgano de administración de RTVE, y pese a los «esfuerzos ímprobos» realizados por algunos de sus componentes, «ya no se dan las condiciones mínimas para el consenso transversal, ni para la conformación de una mayoría plural, estable y coherente; y, en muchas ocasiones, ni tan solo el clima propicio al diálogo que necesitamos para culminar el proyecto». Pérez Tornero asegura que esto «dificulta mucho la gobernabilidad de la empresa, e impide llevar a cabo la transformación con la que todos nos habíamos comprometido». Así se ha expresado en esa carta en la que también anuncia que regresa a la universidad.

Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, Pérez Torneo ocupaba el cargo desde marzo del 2021 tras recibir el apoyo de PP y PSOE.