Jorge Javier Vázquez publica nuevo libro, una carta de amor a Mila Ximénez

Martín Bastos

SOCIEDAD

.

El presentadora asegura que la muerte de su compañera lo sumió «en la más profunda de las tristezas»

20 sep 2022 . Actualizado a las 12:17 h.

Jorge Javier Vázquez regresó ayer al plató de Sálvame para reencontrarse con la audiencias tras un complicado verano en el que tuvo que ser ingresado en Perú por mal de altura

«Tengo muchísimas ganas de estar con vosotros, es el primer año en muchísimos años que tengo ganas de volver a trabajar. Creo que es el primer año, tengo muchas ganas de estar con vosotros, de compartir muchas cosas, muchas emociones... uy espera»,  comenzaba diciendo Jorge Javier Vázquez el pasado viernes a través de una videollamada, en la que no podía evitar emocionarse: «Creo que he pasado uno de los años más complicados de mi vida, yo no sabía que se podía vivir con tanto dolor, no sabía que se podía vivir con tan poca cara, he necesitado irme un mes y medio para reencontrarme, para tocar pie y para volver a ser un poco el que era antes de un año».

El presentador ha asegurado que tiene «muchas ganas de daros un abrazo a cada uno», algo que no suele mostrar y menos públicamente. Lo que más ha llamado la atención ha sido el aviso que ha hecho: «El lunes quiero contar algo que para mí es muy importante, una noticia, es algo que me ha ayudado a seguir adelante y valorar todo lo que tengo».

De esta manera, explicó que sus vacaciones y sobre todo, estar tan cerca de la naturaleza, ha sido muy enriquecedor: «Para mí ha sido una experiencia brutal estar con la naturaleza, el resumen del viaje era cuando cogía un avión y decir 'he pasado mucho tiempo de mi vida pidiendo perdón por ser quien soy y ha llegado el momento de mi vida de no castigarme más y de estar muy contento conmigo mismo'».

Ayer lunes, ya en el programa, Jorge Javier Vázquez anunciaba la publicación de su nuevo libro, que dedica a una persona muy importante de su vida, llamado Antes del olvido.

Lleno de emoción, aseguraba que el libro es un homenaje a su especial manera de entender la vida y su «particular homenaje a mi compañera del alma». Contaba en primicia que el manuscrito del mismo comenzó a escribirlo el día en que falleció su compañera, aquel 23 de junio del 2021. Aseguraba que la escritura ha sido la principal herramienta para enfrentarse a su ausencia, haciendo un inventario de todos sus recuerdos juntos para no olvidarlos nunca, confesando también que su fallecimiento fue el detonante de una etapa muy dura en su vida. «Su marcha fue el detonante a otras situaciones que me empujaron a transitar estados que me sumieron en la más profunda de las tristezas», comentaba en directo.

Jorge Javier Vázquez relataba también cómo se ha imaginado a su padre y a Mila Ximénez juntos, intentando mandarle un mensaje para valorar la vida y recuperar las ganas de levantarse por las mañanas. Roto de dolor, confesaba haber perdido las ganas de enamorarse, de enfrentarse a nuevos retos por sentir de golpe que había envejecido y esa vida ya no era para él.

Este libro ha sido el más difícil de escribir, en el que más se ha desnudado y el único que no ha dado su familia para leer antes de su publicación. En su primera página, asegura a sus familiares que, aunque cuente cosas muy duras, el libro tiene un buen final. La única persona que ha podido leerlo en primicia era su hermana, quien le hacía una pregunta muy dura tras leer sus primeras páginas: «Solo me pregunto si eres o has sido alguna vez feliz».

Orgulloso de su libro y de cómo se ha afrontado a esta etapa de su vida, aseguraba con una sonrisa que ahora sí se siente preparado para absolutamente todo y valora lo bien que se vive cuando no se tiene miedo. Finalmente, recordaba la ayuda que ha recibido por parte de profesionales y que tan importante ha sido en su proceso.