Continúa la apuesta por la televisión en directo en los fines de semana

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

.

Emma García regresa a las tardes de Telecinco tras el fiasco de «Ya es verano»

17 sep 2022 . Actualizado a las 15:59 h.

La oferta televisiva en las tardes del fin de semana es cada vez más opuesta, porque igual el adjetivo variada, no es el más adecuado. Mientras algunas cadenas como Antena 3 y La 1 siguen fieles a los telefilmes de sobremesa para contentar a los seguidores que buscan este tipo de películas para las tardes de sábados y domingos, Telecinco y La Sexta siguen apostando por la televisión en directo.

Hoy arranca la versión vespertina de Aruser@s, con la que La Sexta ha decidido apostar por un programa que poco a poco ha conseguido fidelizar a un buen número de telespectadores con su tono desenfado y un estilo propio, que mezcla actualidad y diversión en directo. Alfonso Arús sigue al frente de Aruser@s Weekend, que se postula como una alternativa en la parrilla de 15.30 a 20.00 horas, un espacio que hasta hace poco ocupaba el cine. Junto a su equipo, al que ahora se incorpora el locutor de radio Xavi Rodríguez, seguirá explotando una fórmula que lleva años siendo un éxito, primero en la televisión catalana y ahora en las mañanas de La Sexta.

Nuevos cambios en Telecinco

Telecinco por su parte sigue con su apuesta de un magacín para las tardes de sábados y domingos, un gran contenedor que aúna actualidad con información del corazón y la propia retroalimentación de otros espacios de la cadena que desde hace décadas practican en casi todos los programas del canal que dirige Paolo Vasile.

Hace décadas que abandonó el cine para apostar por los programas en directo de entretenimiento, primero con ¡Qué tiempo tan feliz!, de la mano de María Teresa Campos, y en los últimos años con Viva la vida, primero con Toñi Moreno al frente y después con Emma García. Este verano, saltaba la exclusiva de que se terminaba el contrato con Cuarzo, la productora de este último espacio y el programa finalizaba. Llegó entonces Ya es verano, que en pocas semanas no ha logrado mejorar los datos de audiencia. Y en Telecinco parece que se han puesto nerviosos, sobretodo porque hace meses que han dejado de ser líderes de audiencia y ese título lo ostenta desde hace meses su mayor competidora: Antena 3.

Así que Emma García, que se despidió de la audiencia hace menos de dos meses, es la escogida para comandar de nuevo las tardes del fin de semana en Telecinco con un nuevo programa del que no se conocen muchos datos, pero que todo apunta a que será bastante parecido al que ya presentaba.

El nombre de la presentadora vasca sonó en principio para conducir ¿Quién es mi padre?, un formato sobre la búsqueda de los orígenes que finalmente presentará la viguesa Carlota Corredera.

Pero los cambios en Telecinco no se quedan solo en las tardes. El adelanto de la quinta edición de La isla de las tentaciones, viendo que finalmente el nuevo reality Pesadilla en el paraíso no termin a de cuajar entre los espectadores, provoca un nuevo relevo entre presentadores. A partir de este lunes será Jorge Javier Vázquez quien esté al frente de En el nombre de Rocío. «Pues estoy muy feliz, qué queréis que os diga», afirmaba en las redes sociales poco después de que Mediaset anunciase la noticia. Se trata del regreso del catalán tras unas ajetreadas vacaciones en las que terminó en el hospital.