Ferrol vuelve a ser un plató para la segunda parte de «Rapa»

gala dacosta diehl FERROL / LA VOZ

SOCIEDAD

Javier Cámara es uno de los protagonistas de la serie
Javier Cámara es uno de los protagonistas de la serie CESAR TOIMIL

El Arsenal Militar albergará más de diez escenarios de la serie

11 nov 2022 . Actualizado a las 15:41 h.

A la presentación de la esperada segunda parte de la serie de Movistar Plus, Rapa, creada por Fran Araújo y Pepe Coira, acudieron ayer diversas autoridades y parte del elenco y del equipo. El Arsenal militar abrió sus puertas para la presentación ante la prensa de la serie. Es allí, en el Arsenal, donde se prevé rodar gran parte de la segunda temporada de Rapa en más de diez escenarios al otro lado del muro que flanquea la ciudad.

En el acto de presentación estuvieron presentes el alcalde ferrolano, Ángel Mato; el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez; la subdelegada del Gobierno, María Rivas; el almirante del Arsenal, Ignacio Frutos, y otras personalidades como el presidente de Agadic y el productor ejecutivo de la serie. El conselleiro habló con orgullo del productor Alfonso Blanco y de su equipo, a quienes se refirió como profesionales comprometidos y con talento: «Colaborar con plataformas de ámbito internacional para nós é unha gran satisfacción», añadió. Durante su intervención aportó una serie de cifras interesantes de un estudio de la Universidad de Santiago: de la primera temporada de Rapa hubo un retorno económico de 6 millones de euros y se generaron alrededor de 85 puestos de trabajo durante el período de producción. Se espera que esta continuación coseche todavía más éxitos y que parte recaiga en la urbe marítima, que a diario está reuniendo a una media de 100 personas trabajando en las calles para esta producción que Alfonso Blanco —conocido como Fosco— califica de ambiciosa. El regidor, Ángel Mato, también se mostró muy satisfecho por ser partícipes de esta producción desde el gobierno municipal: «Como alcalde, me corresponde decir que hay pocos lugares como este y por cercanía a veces no lo percibimos, pero cuando me alejo lo veo claramente. No puedo estar más orgulloso de que este acto se celebre aquí hoy».

En un momento dado, todas las miradas se dirigieron al actor Javier Cámara, que se limitó a observar durante la mayor parte del acto, sentado entre los asistentes. El riojano se confesó sorprendido por la cantidad de «espacios enormes de los que dispone Ferrol, igual que otras ciudades portuarias, que podrían aprovecharse para organizaciones culturales, por ejemplo». Mónica López, coprotagonista da serie, añadió que «Ferrol da para soñar» y pidió que «nunca se convierta en un parque temático», ahora que está ganando impulso turístico. «Cuando vas al psicólogo, te da la enhorabuena por estar en crisis; te dice que todo va a empezar a partir de ahora. Yo digo que Ferrol es una ciudad maravillosa que está despertando», culminó Javier Cámara, que encarna a un profesor que ayuda en la investigación.