Roberto Verino: «Ser reconocido en la tierra de uno no es lo habitual, por lo que estoy muy agradecido»

La Voz

SOCIEDAD

El diseñador ourensano apela al estilo que hace unos meses le valió el reconocimiento de la Real Academia Galega de Belas Artes

11 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La presentación de la nueva colección otoño-invierno 2022 de Roberto Verino tendrá lugar en el Hotel Madrid Edition. Lo hace apelando a lo que el diseñador ourensano define como el #estiloverino y que hace apenas unos meses le valió el reconocimiento de la Real Academia Galega de Belas Artes, a la que pasó a formar parte tras un emotivo acto en Verín.

—¿Qué supone para usted desfilar en Madrid?

—Galicia es mi hogar y en Madrid también está mi casa. Verino le debe mucho a Madrid y desfilar en la semana de la moda después de 40 años es para mí un orgullo mayor. La marca ha estado muy estrechamente ligada a la moda de este país, no solo desde las presentaciones, también participando en crear instituciones como ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) de la que soy miembro fundador.

—¿Qué balance realiza de la exposición sobre los 40 años de su trayectoria profesional que estos días está en A Coruña tras estrenarse en su localidad natal Verín?

—Muy positivo. La respuesta de la gente está siendo excepcional. Nos sentimos unos privilegiados de poder exponer nuestro #estiloverino con una exposición que habla de nuestra esencia, nuestros valores y nuestra apuesta por la sencillez, la funcionalidad y la atemporalidad.

—Acaba de entrar en la Real Academia Galega de Belas Artes, ¿qué supuso este reconocimiento?

—Sin ninguna duda, orgullo. Ser reconocido en la tierra de uno no es lo más habitual, por lo que estoy muy agradecido.