Alejandra Herranz será la sustituta de Ana Blanco en el «Telediario» de TVE

La Voz

SOCIEDAD

La periodista se pondrá al frente del informativo de las tres de la tarde el próximo lunes 12

09 sep 2022 . Actualizado a las 09:20 h.

La periodista Alejandra Herranz presentará el Telediario de las tres de la tarde en La 1 de TVE a partir del lunes 12 de septiembre en sustitución de Ana Blanco, quien ha estado al frente estos informativos desde hace treinta años.

En un comunicado, RTVE detalla que Herranz seguirá formando parte del equipo de edición del informativo, una labor que desempeña desde hace cuatro años.

Durante ese tiempo la periodista ha sido responsable de informar sobre la pandemia, la nevada Filomena, la participación en las principales citas electorales y la erupción del volcán de La Palma. Además, ha retransmitido, junto a Ana Roldán, la entrega de los Premios Princesa de Asturias, según informa la corporación.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Alejandra Herranz, empezó su carrera como periodista en RNE y lleva 16 años trabajando en RTVE. Ha sido subdirectora del programa Los desayunos de TVE, así como editora y presentadora en el Canal 24 horas, donde dirigió varios programas culturales.

El pasado 29 de agosto, RTVE anunció que Ana Blanco dejaría de presentar esta temporada la primera edición del Telediario tras más de treinta años al frente de los informativos de La 1 de TVE. La corporación explicó que la periodista seguirá vinculada a la cadena con un programa informativo ligado a la actualidad, cuyos detalles se darán a conocer el próximo 14 de septiembre en la presentación de la nueva programación.