Matinales de información y concursos musicales para el nuevo curso televisivo

j. moreno MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

Marc Calderó y Lourdes Maldonado presentarán «Hablando claro» en La 1 de TVE
Marc Calderó y Lourdes Maldonado presentarán «Hablando claro» en La 1 de TVE Raul Tejedor / RTVE

En la temporada que ahora arranca volverán programas consolidados, como «Masterchef Celebrity», «La voz» y «Got Talent

06 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Comienza una nueva temporada repleta de novedades y regresos de los formatos estelares para seducir al espectador. Volverán programas consolidados, como Masterchef celebrity, La voz y Got Talent, y se estrenan otros que intentarán hacerse un hueco en la batalla por las audiencias.

LA 1

Estrenos de mañana y noche. La temporada del primer canal de TVE comienza el lunes 12 de septiembre con una franja matinal renovada: a las ocho de la mañana, con La hora de La 1, y, a continuación, (11.30 horas), Lourdes Maldonado y Marc Calderó tomarán el pulso a la actualidad con el nuevo espacio Hablando claro hasta la primera edición del Telediario, que tendrá nuevo rostro tras la marcha de Ana Blanco. Para el prime time anuncia la séptima temporada de Masterchef celebrity, con Norma Duval, Patricia Conde, Daniela Santiago, Nico Abad y Ruth Lorenzo, entre otros famosos. Llegarán luego otros formatos de entretenimiento: Dúos increíbles, presentado por Juan y Medio, que juntará a cantantes veteranos y jóvenes promesas; Lazos de sangre, con Boris Izaguirre, y el nuevo concurso Joker. En ficción, la apuesta es Fuerza de paz y Todo puede suceder, serie italiana basada en la americana Parenthood, en horario de sobremesa.

ANTENA 3

Novedades en los programas diarios. Susanna Griso dio ayer el pistoletazo de salida a la temporada con su regreso (8.55 horas) a Espejo público. Contará desde ahora con la periodista Victoria Arnáu como nueva copresentadora junto a Lorena García. Por la noche, El hormiguero volvió con Pablo Motos como presentador y con una invitada de excepción: la eurovisiva, Chanel. Lali Espósito y Omar Montes se estrenan como colaboradores del programa. Llegará también la undécima temporada del serial Amar es para siempre, ambientada en 1981, con las incorporaciones de Melani Olivares y Jorge Bosch. La gran apuesta para el horario estelar será el concurso musical La voz, con Laura Pausini, Luis Fonsi, Pablo López y Antonio Orozco como coaches, y el formato Joaquín, el novato con el futbolista del Betis. Hermanos e Infiel completarán las noches de la cadena.

CUATRO

Vuelve Risto con «Chester». La gran novedad del nuevo curso televisivo de Cuatro será el regreso de Risto Mejide con el formato de entrevistas Chester, emitido por última vez en el 2019. La parrilla diaria seguirá con En boca de todos, presentado por Diego Losada; Alta tensión, el concurso de Christian Gálvez; Todo es mentira, también con Risto; el magacín Cuatro al día, con Ana Terradillos como nuevo rostro tras el salto de Joaquín Prat a Ya es mediodía (Telecinco); y las citas de First dates conducidas por Carlos Sobera. En el horario de máxima audiencia, nuevas entregas de Planeta Calleja, Volando voy, Cuarto milenio, The Good Doctor y los formatos que presentan Iker Jiménez y Carmen Porter: Cuarto milenio, Horizonte y Futura.

TELECINCO

Famosos en una granja. La cadena de Mediaset intentará recuperar su dominio en las audiencias con un gran abanico de estrenos. En el campo del reality la novedad es Pesadilla en el paraíso, basado en The Farm (La granja) que presentarán Lara Álvarez y Carlos Sobera. Pipi Estrada, Gloria Camila, Víctor Janeiro u Omar Sánchez (ex de Anabel Pantoja) estarán entre los concursantes. También llegará la octava edición de Got Talent, que recuperará las galas en directo paralizadas por la pandemia e incorporará a Paula Echevarría como jurado junto a Edurne, Risto Mejide y Dani Martínez. Telecinco también celebrará el 50.º cumpleaños de la reina Letizia con un documental sobre su figura. Este martes estrenará, además, En el nombre de Rocío, segunda temporada de la docuserie protagonizada por Rocío Carrasco; y más adelante llegarán ¿Quién es mi padre’?, sobre hijos ilegítimos de las familias más conocidas de nuestro país, y lo nuevo de La isla de las tentaciones.

LA SEXTA

Chicote y más periodismo. La apuesta por la actualidad y por la información continuarán siendo una temporada más la seña de identidad de La Sexta. Antonio García Ferreras regresa con una nueva temporada de Al rojo vivo, mientras que la franja vespertina seguirá bajo los mandos de Iñaki López y Cristina Pardo en el espacio Más vale tarde. La principal novedad de su parrilla estará el sábado por la tarde con Alfonso Arús, que probará su exitoso matinal Aruseros con una nueva versión para el fin de semana. Seguirán La Sexta noche, La Sexta columna y Equipo de investigación y, previsiblemente, Salvados. Alberto Chicote estrenará los nuevos programas de Pesadilla en la cocina.