Las vacunas contra las nuevas variantes llegan esta semana a España y se empezarán a aplicar a finales de mes

la voz AGENCIAS

SOCIEDAD

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda a su seguidores antes de su intervención en el acto celebrado en el barrio de Pinamontano, en Sevilla.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda a su seguidores antes de su intervención en el acto celebrado en el barrio de Pinamontano, en Sevilla. JULIO MUÑEZ | EFE

Pedro Sánchez ha anunciado que los primeros en recibirlas serán los colectivos más vulnerables: mayores de 80 años y usuarios de residencias

03 sep 2022 . Actualizado a las 17:22 h.

El presidente del Gobierno y secretario general de PSOE, Pedro Sánchez, ha avanzado que las vacunas contra las variantes de la Covid-19 llegarán esta semana a España y pondrán empezar a aplicarse «a finales de septiembre y primeros de octubre».

En su intervención en el acto del PSOE El Gobierno de la Gente, en Sevilla, el jefe del Ejecutivo ha señalado que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, le ha informado sobre la llegada de las nuevas dosis. Estas vacunas empezarán a aplicarse a los colectivos más vulnerables, como son los mayores de 80 años y los usuarios de residencias de mayores, ha detallado Sánchez.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha celebrado que España esté superando «una de las mayores calamidades de los últimos 100 años», la pandemia, y ha destacado su papel «ejemplar» en la vacunación y donación de vacunas a otros países del mundo.

 En Galicia bajan los casos y los hospitalizados

Los casos activos de coronavirus en Galicia bajan ligeramente y se sitúan en los 1.569, 63 menos que los notificados la jornada anterior, según las cifras ofrecidas este sábado por la Consellería de Sanidade con datos obtenidos hasta las 18,00 horas del viernes. Descienden los hospitalizados, que pasan de 114 a 111 en planta y de cinco a dos en UCI.

Asimismo, el Sergas ha notificado este sábado 96 nuevos contagios, 41 menos que los registrados en la jornada anterior. En cuanto a los curados de Covid, alcanzan los 669.627, 158 más que el viernes; mientras que los fallecidos aumentan hasta los 3.887, al notificar Sanidade otro óbito -tras dos días sin fallecidos-.