El hogar inteligente es la estrella en la nueva edición de IFA 2022

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

SOCIEDAD

LG presentó en el IFA 2022 un dispositivo para desinfectar zapatos y protegerlos de la humedad
LG presentó en el IFA 2022 un dispositivo para desinfectar zapatos y protegerlos de la humedad FABRIZIO BENSCH | REUTERS

Nueas propuestas en iluminación, seguridad y conectividad protagonizan la feria de tecnología de consumo y electrónica de Berlín

02 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El hogar inteligente y las diferentes funciones y dispositivos que lo hacen posible han sido los protagonistas de una de las principales presentaciones de la , donde se han presentado sus distintas propuestas de iluminación, seguridad y conectividad.

En la sesión Smart Home League, previa al inicio oficial de evento, han participado diferentes marcas enfocadas al desarrollo de equipos con estas finalidades. El encargado de abrir la ponencia ha sido Tado, que ha recordado que sus clientes lograron reducir el pasado año hasta un 38 % sus costes de energía gracias a sus distintas soluciones de ahorro. Así, ha presentado una solución tecnológica que aprovecha los momentos en los que el precio de la energía se reduce a lo largo del día para realizar la mayor parte de la refrigeración o calefacción del hogar.

Esta solución está pensada no solo para aprovechar los momentos más económicos de la electricidad, sino también para mantener la temperatura en el hogar en los rangos preferidos por el usuario.

Según ha indicado la compañía, actualmente al utilizar termostatos inteligentes los usuarios ahorran una media del 22 por ciento de los costes de la energía. Sin embargo, esta funcionalidad promete reducir los costes en un 20 por ciento adicional.

La marca Go-e ha mencionado dos de sus productos estrella más recientes, que ofrecen carga inteligente para automóviles eléctricos y que se presenta en dos formatos, uno fijo y otro, portátil.

Por otro lado, Yale subrayó que mantiene su apuesta por las soluciones de seguridad para el hogar inteligente, con cámaras, cerraduras inteligentes, dispositivos de alarma, detectores de humo e incluso Yale Smart Safe, una caja fuerte inteligente que se puede controlar de forma remota desde el smartphone.

Por su parte, Philips se ha centrado en sus tres tipos de bombillas que ofrecen funciones de iluminación inteligente.