Nacho Palau, hospitalizado tras las primeras sesiones de quimioterapia

Martín Bastos

SOCIEDAD

Nacho Palau
Nacho Palau Mediaset

El exconcursante de «Supervivientes» anunció hace unos días que padece cáncer de pulmón

26 feb 2023 . Actualizado a las 17:36 h.

El escultor Nacho Palau, expareja de Miguel Bosé, se encuentra ingresado en observación en el Hospital Clínic de Valencia después de las tres primeras sesiones de quimioterapia a las que se ha sometido. El concursante de la última edición de Supervivientes anunció hace unos días que padece cáncer de pulmón. Según avanzó el programa Sálvame, no existe por el momento fecha para que le den el alta.

Nacho Palau, que durante más de 26 años fue pareja del cantante Miguel Bosé y que participó en la última edición del concurso Supervivientes, reveló hace unos días que al regresar del concurso de Telecinco se sometio a un reconocimiento médico en el que cual descubrió que padece cáncer de pulmón.

«Ya puedo confirmar después de muchas pruebas médicas que estoy pasado un cáncer pulmonar, que hasta ahora no tenía nombre ni tratamiento, el cual voy a comenzar de inmediato. Siento haber estado desconectado últimamente, pero a día de hoy me siento optimista, con ganas de vivir y superar esta enfermedad», manifestó el escultor, de 50 años, en su perfil de Instagram.

Palau agradeció entonces las muestras de cariño recibidas estos últimos meses y envió un mensaje a sus miles de seguidores: «Disfrutad, día a día, de los seres queridos, de todo lo bonito que nos ofrece la vida, de reír, compartir, de un abrazo, de una sonrisa. Y recordad siempre que las cosas más simples son las que nos hacen más felices».

Nacho Palau y Miguel Bosé son padres de cuatro hijos, dos pares de gemelos de diez años. Ivo y Telmo son hijos biológicos del escultor y Diego y Tadeo, del cantante. Cuando decidieron separarse, Bosé tomó una polémica decisión: dividir a los niños. El escultor valenciano regresó a España junto a Ivo y Telmo, y el cantante se trasladó a México con Tadeo y Diego, pero Palau inició una guerra sin cuartel que acabó en los tribunales para que ambos fuesen considerados progenitores legales de todos los niños. El juez desestimó la filiación porque la gestación subrogada es ilegal en España.