Las fiestas de Bilbao registran un nuevo caso de pinchazo

Redacción

SOCIEDAD

POLICÍA NACIONAL | EUROPAPRESS

La Policía Nacional ya ha identificado a un sospechoso que habría podido realizar otras inoculaciones

27 ago 2022 . Actualizado a las 17:48 h.

Según ha informado a Europa Press el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, las fiestas de Bilbao han registrado un nuevo caso de pinchazo durante la noche del viernes al sábado, el día grande de la Aste Nagusia. El suceso se ha producido sobre las seis de la mañana de este sábado en la calle Pío Baroja de Bilbao, en pleno centro.

Por el momento, la víctima del no ha interpuesto ninguna denuncia, pero la Policía Nacional ya ha identificado a un sospechoso que habría podido realizar otras inoculaciones durante las fiestas de la capital vasca. La Ertzaintza y la Policía Municipal están investigando otros cinco casos de pinchazos, tres de los cuales ya han sido denunciados por las víctimas. La seguridad tuvo que aumentarse en esta edición de las fiestas por el aumento de la delincuencia.

El alcalde de la capital vizcaína, Juan Mari Aburto, hacía balance este fin de semana de estos y otros delitos cometidos durante las fiestas y advertía: «No los queremos y vamos a ir a por ellos». España acumula ya 63 denuncias por inoculaciones a mujeres en espacios de ocio nocturno.