Xisca Perelló, mujer de Rafa Nadal, hospitalizada en el tercer trimestre de embarazo

La Voz

SOCIEDAD

Rafa Nadal y Mery Perelló
Rafa Nadal y Mery Perelló Kiko Huesca | EFE

La esposa del tenista, que está la semana 31.ª de gestación, será sometida a una operación por recomendación médica en una clínica de Mallorca

25 ago 2022 . Actualizado a las 08:24 h.

Xisca Perelló, la mujer del tenista Rafa Nadal que se encuentra embarazada de 31 semanas, ha ingresado en una clínica privada de Palma de Mallorca para someterse a una intervención quirúrgica por recomendación médica, como ha avanzado la prensa local.

Nadal y Perelló confirmaron el pasado mes de junio que esperan a su primer hijo, según informó la revista Hola, que publicó en su portada unas fotografías de ambos en su barco en alta mar en el que se apreciaba la incipiente barriga de la mallorquina.

Los doctores mantienen a Perelló en observación por precaución y con el fin de evitar complicaciones, según una información publicada por el periódico Diario de Mallorca y recogida por Efe. El tenista no puede estar en este contratiempo al lado de su esposa, que se encuentra acompañada por sus padres y por Maribel Nadal, hermana del deportista. Nadal se encuentra este miércoles en Nueva York, donde figura en la lista de participantes en la iniciativa El tenis juega por la paz, lanzada por la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) para apoyar a Ucrania en el día de su independencia. Próximamente tiene prevista su participación en el próximo Gran Slam, el US Open.

El tenista manacorí contrajo matrimonio en octubre del 2019 con Xisca Perelló, conocida como Mery, después de casi 15 años de relación, y ella es la directora de la fundación que lleva el nombre del tenista.

El pasado mes de junio  se conoció la futura paternidad del 14 veces ganador del Roland Garros y su mujer, que esperan un niño que nacerá en torno al mes de octubre.

A punto de celebrar su tercer aniversario de boda -se casaron en octubre del 2019- Nadal y Xisca nunca han ocultado su intención de ampliar la familia, aunque el tenista ha confesado en más de una ocasión que los niños llegarían cuando su carrera deportiva se lo permitiera. Un momento que ya ha llegado, poniendo así el broche de oro a una discreta historia de amor que dura ya 17 años.

En las imágenes que la revista ¡Hola! publicó en junio se podía ver a Mery, como la llaman sus allegados, con un original traje de baño de corte asimétrico tomando el sol y bañándose en el agua, y también al tenista, de 36 años, con cariñosos gestos hacia su mujer, de 34 años. 

El laureado tenista siempre ha hablado de su deseo de ser padre junto a su pareja. Lo reiteró en una entrevista con Bertín Osborne en Mi casa es la tuya, de Telecinco. «Hay un problema... Yo pensaba que cuando me retirara... Pensaba que a los treinta años ya estaría fuera, pero se ha ido alargando el tema», explicaba. 

«Me encantan los niños. Me gustaría que mis hijos hicieran lo que les gustara, no tengo ninguna intención de forzarles u obligarles a seguir mis pasos en ningún sentido», dijo en otro entrevista en el año 2018. Dos años más tarde, durante una charla con el también tenista Andy Murray, aseguraba estar preparado para los compromisos que conlleva tener un bebé: «Estoy deseando que me despierte a las 6 de la madrugada. Espero estar en esa situación dentro de no mucho tiempo».