Darias defiende el uso de mascarilla en el transporte público y seguir «arrinconando al coronavirus»

Tamara Montero
Tamara Montero REDACCIÓN

SOCIEDAD

MARTINA MISER

Sanidad seguirá yendo «de la mano de los expertos» a la hora de tomar decisiones sobre la pandemia

23 ago 2022 . Actualizado a las 18:36 h.

Desde la primavera, cuando entró en vigor el nuevo protocolo de gestión de la pandemia del covid-19, el uso obligatorio de mascarilla quedó reducido a aquellos entornos con población vulnerable (establecimientos sanitarios, incluyendo también farmacias, y residencias de mayores) y con carácter general en el transporte público. La ministra de Sanidad, Carlolina Darias, ha defendido este martes que se continúe utilizando la mascarilla en estos ámbitos, siguiendo las recomendaciones de la ponencia de alertas y en la senda de seguir «arrinconando al virus».

«Ya prácticamente hacemos vida normal y la mascarilla ha sido un elemento protector y de barrera muy importante. Siempre hemos ido de la mano de los expertos y así va seguir siendo», ha respondido Darias a una pregunta sobre cuándo se iba a retirar la mascarilla en el transporte público.

La ministra ha subrayado que España está en la etapa final de la pandemia y que además está a la cabeza en tasa de vacunación, un proceso que se retomará en septiembre, cuando comenzarán a administrarse vacunas adaptadas a las variantes de coronavirus a las personas mayores de 80 años.