Muere la actriz Anne Heche siete días después de su grave accidente de coche

La Voz

SOCIEDAD

La actriz Anne Heche.
La actriz Anne Heche. AUDE GUERRUCCI

Su familia, que ya había anunciado que no sobreviviría, la mantuvo con vida hasta determinar qué órganos eran viables para su donación

13 ago 2022 . Actualizado a las 13:11 h.

La actriz Anne Heche ha muerto a los 53 años una semana después del grave accidente de tráfico que sufrió en California cuando su coche se estrelló contra una casa a gran velocidad y quedó envuelto en llamas. La muerte fue anunciada por su amiga Nancy Davis en una publicación de Instagram y posteriormente confirmada por su familia, que no esperaba que pudiera sobreviviera al siniestro.

«El cielo tiene un nuevo ángel. Mi adorada, amable, divertida, entrañable y hermosa amiga Anne Heche se ha ido al cielo. La echaré terriblemente de menos y conservaré los maravillosos recuerdos que compartimos», escribió Davis al anunciar el fallecimiento.

En las últimas horas la familia de la actriz, que era madre de dos hijos, había explicado en un comunicado que la artista padecía daños cerebrales por una anoxia severa (falta casi total de oxígeno en la sangre o en tejidos corporales) y permanecía en coma debido al accidente.

«Queremos agradecer a todas las personas sus cariñosos deseos y oraciones por la recuperación de Anne y agradecemos el dedicado trabajo de todo el personal y de las maravillosas enfermeras que han cuidado de Anne en el Grossman Burn Center at West Hills hospital», manifiestaba la familia en un comunicado.

«No se espera que ella sobreviva», admitía el comunicado, en el que también se informaba que estaba siendo mantenida con vida hasta determinar qué órganos eran viables para su donación.

El portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Annie Hernández, ha indicado que la actriz estaba bajo la influencia de narcóticos cuando sufrió el accidente de coche en Mar Vista (California) la semana pasada.

Así, ha precisado que los análisis realizados en sangre mostraron la presencia de narcóticos, pero esos hallazgos iniciales podrían ser invalidados si la medicación recibida en el hospital pudiera haber sido confundida con dichas sustancias. Por ello, se realizará un segundo análisis de sangre para determinar cualquier sustancia que le hubieran podido administrar en el hospital como parte de su tratamiento.

Ese resultado, que podría tardar entre 30 y 90 días, permitiría determinar si Heche debió ser arrestada. Otra fuente citada por Los Ángeles Times apunta que el examen inicial de sangre apuntaba a la presencia de cocaína en el cuerpo de la actriz en el momento en el que tuvo el accidente.

Cuando el pasado viernes volvía a su casa en el vecindario de Mar Vista, en Los Ángeles, Heche sufrió un accidente que provocó que su vehículo quedara envuelto en llamas. Cincuenta y nueve bomberos acudieron al lugar y tardaron 65 minutos en extinguirlas.

De acuerdo con la Policía, el automóvil iba a tanta velocidad que se salió de la carretera y ardió al chocar contra el inmueble, provocando graves quemaduras a Heche. Antes del incidente mortal, varias cámaras de seguridad la grabaron conduciendo de manera temeraria por una zona residencial.

De hecho, se vio implicada en dos accidentes al chocar primero contra un auto y después contra un garaje del que huyó mientras un vecino le gritaba, según se aprecia en un video difundido en internet.

Nacida en 1969, Heche fue pareja de la actriz y presentadora Ellen DeGeneres y del actor James Tupper. Comenzó su carrera en la interpretación a las 12 años en un café teatro para contribuir a la subsistencia familiar. A los 17 años se mudó a Nueva York y saltó a la fama a finales de la década de los 80 por su participación en la telenovela Another World, un papel con el que logró un Daytime Emmy Award en 1991.

Se consolidó en Hollywood con películas como Seis días y siete noches, American PlayboyDonnie Brasco (1997), Volcano (1997), Cortina de humo (1997) y Sé lo que hicisteis el ultimo verano (1997, apunta Colpisa. Un año después participó en Psycho (1998), el remake de Psicosis, el clásico de Alfred Hitchcock.

La actriz, que ha sufrido problemas de salud mental, ha vivido una sucesión de situaciones trágicas en su vida. En sus memorias ha contado que sufrió abusos sexuales por parte de su padre, muerto de sida cuando ella era una adolescente. Su hermano murió en un accidente de tráfico que para Heche fue un suicidio. Su hermana Susan murió por un tumor cerebral y su hermana Cynthia falleció de niña por una afección cardíaca.