La familia de Anne Heche no espera que sobreviva y donará sus órganos

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

La actriz Anne Heche en una entrega de premios el pasado mes de marzo
La actriz Anne Heche en una entrega de premios el pasado mes de marzo MARIO ANZUONI | REUTERS

La actriz sufrió un gravísimo accidente el pasado viernes y su coche se incendió

12 ago 2022 . Actualizado a las 17:54 h.

La familia de la actriz Anne Heche no espera que esta sobreviva al accidente de tráfico que sufrió el pasado viernes cuando tras una severa colisión quedó envuelta en las llamas de su vehículo. En un comunicado, la familia de Heche ha explicado que padece daños cerebrales por una anoxia severa (falta casi total de oxígeno en la sangre o en tejidos corporales) y permanece en coma debido al accidente.

«Queremos agradecer a todas las personas sus cariñosos deseos y oraciones por la recuperación de Anne y agradecemos el dedicado trabajo de todo el personal y de las maravillosas enfermeras que han cuidado de Anne en el Grossman Burn Center at West Hills hospital», manifiesta la familia en un comunicado.

Sin embargo, la familia añade que «desafortunadamente» debido a su accidente la actriz sufrió daños cerebrales por anoxia severa y permanece en coma, en una situación crítica. «No se espera que ella sobreviva», admite el comunicado.

La familia ha informado de que la actriz está siendo mantenida con vida hasta que se pueda determinar los órganos que son viables para su donación.

El portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Annie Hernández, ha indicado que la actriz estaba bajo la influencia de narcóticos cuando sufrió el accidente de coche en Mar Vista (California) la semana pasada.

Así, ha precisado que los análisis realizados en sangre mostraron la presencia de narcóticos, pero esos hallazgos iniciales podrían ser invalidados si la medicación recibida en el hospital pudiera haber sido confundida con dichas sustancias. Por ello, se realizará un segundo análisis de sangre para determinar cualquier sustancia que le hubieran podido administrar en el hospital como parte de su tratamiento.

Ese resultado, que podría tardar entre 30 y 90 días, permitiría determinar si Heche debió ser arrestada. Otra fuente citada por Los Ángeles Times apunta que el examen inicial de sangre apuntaba a la presencia de cocaína en el cuerpo de la actriz en el momento en el que tuvo el accidente.

Cuando el pasado viernes volvía a su casa en el vecindario de Mar Vista, en Los Ángeles, Heche sufrió un accidente que provocó que su vehículo quedara envuelto en llamas. Cincuenta y nueve bomberos acudieron al lugar y tardaron 65 minutos en extinguirlas.

Nacida en 1969, Heche fue pareja de la actriz y presentadora Ellen DeGeneres y del actor James Tupper. Saltó a la fama a finales de la década de los 80 por su participación en la telenovela Another World. Se consolidó en Hollywood con películas como Seis días y siete noches, American PlayboyDonnie Brasco (1997), Volcano (1997) o Sé lo que hicisteis el ultimo verano (1997, apunta Colpisa. 

La actriz, que ha sufrido problemas de salud mental, ha vivido una sucesión de situaciones trágicas. En sus memorias ha contado que sufrió abusos sexuales por parte de su padre, muerto de sida cuando ella era una adolescente. Su hermano murió en un accidente de tráfico que para Heche fue un suicidio. Su hermana Susan murió por un tumor cerebral y su hermana Cynthia falleció de niña por una afección cardíaca.