Disney anuncia una tarifa con publicidad y una subida de precio

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Dado Ruvic | REUTERS

A partir del 8 de diciembre la opción sin anuncios costará 10,99 dólares en Estados Unidos y aún no se sabe cuándo llegará al resto del mundo

11 ago 2022 . Actualizado a las 12:51 h.

The Walt Disney Company anunció ayer miércoles que a finales de este año su plataforma de streaming más popular, Disney+, ofrecerá un plan con publicidad y otra opción sin publicidad a un precio más alto en Estados Unidos.

La empresa divulgó que en el último trimestre sus tres plataformas (Disney+, Hulu y ESPN+) sumaron en total 221 millones de suscriptores, lo que supera las cifras de Netflix, pero también arrojaron unas pérdidas combinadas de 1.100 millones de dólares.

A partir del 8 de diciembre, ver Disney+ sin publicidad en el país costará 10,99 dólares, 3 más que ahora, mientras que el precio actual de 7,99 dólares pasará a ser para el plan con publicidad.

La empresa también anunció que a partir del 10 de octubre incrementará los precios de su segunda plataforma, Hulu: la opción con publicidad subirá un dólar al mes, hasta los 7,99 dólares, y la opción sin publicidad subirá dos, hasta 14,99 dólares, según Efe.

El comunicado no precisa si estas subidas u otras serán aplicadas en el resto del mundo. El mes pasado, la empresa ya anunció incrementos en su servicio dedicado a los deportes, ESPN+.

Disney anunció que también ofrecerá paquetes que incluyen dos o tres de estos servicios, una iniciativa que han tomado otras rivales de su sector como Warner Bros Discovery, que el año que viene ofrecerá juntos los servicios de HBO Max y Discovery+.

Pese a las pérdidas de sus plataformas de streaming, el gigante del entretenimiento aumentó los beneficios e ingresos en los últimos tres meses y en el acumulado de su ejercicio fiscal, sobre todo gracias a la buena marcha de sus parques de atracciones.

Disney supera a Netflix en abonados en sus plataformas de «streaming»

The Walt Disney Company anunció también que suma 221,1 millones de suscriptores en sus plataformas de streaming en todo el mundo, superando por primera vez a Netflix, que cuenta con 220,6 millones de abonados a su servicio. Sin embargo, la posición de Netflix como plataforma líder no peligra, ya que la factoría Disney reparte su oferta entre varias marcas: la internacional Disney+ (152,1 millones), la estadounidense Hulu (46,2 millones) y la deportiva ESPN+ (22,8 millones).

Aun así, el crecimiento de Disney en el mercado del streaming contrasta con la situación de su principal competidor (Netflix), que arrastra dos trimestres con pérdida de clientes y se plantea medidas como cobrar un extra por compartir cuentas o introducir publicidad en la suscripción más barata.

Por su parte Disney, a pesar de que continúa sumando abonados, es ajena a los problemas de rentabilidad que las plataformas audiovisuales de pago están encontrando en un mercado cada vez más saturado.

Desde que Disney+ se lanzó hace apenas dos años, el conglomerado empresarial más importante de Hollywood ha centrado su estrategia en atraer clientes a su plataforma de streaming, dominada por el lanzamiento de ficciones de marcas tan potentes como Marvel y Star Wars.

Asimismo, durante la pandemia estrenó directamente por «streaming» cintas de estudios tan importantes como Pixar (Luca, Onward) y Disney Animation (Raya and the Last Dragon), lo que impulsó su número de abonados.

En su informe de resultados, The Walt Disney Company indicó que ha ganado 2.983 millones de dólares en los últimos nueve meses, un 62 % más respecto al mismo período del año anterior, impulsado mayoritariamente por sus parques de atracciones.