Moda gallega para la noche de chicas de la reina Sofía, Letizia y sus dos hijas en Mallorca

Martín Bastos

SOCIEDAD

Las cuatro han vuelto a sorprender con sus estilismos veraniegos y se ha vuelto a ver una cercana relación entre suegra y nuera

08 ago 2022 . Actualizado a las 15:28 h.

La reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, salieron a cenar con la reina Sofía ayer domingo en un local de Palma y luego visitaron un mercadillo del Paseo Marítimo. Esta es la primera cena que hacen solas, ya que el rey Felipe VI se encontraba en Colombia para asistir a la toma de posesión del presidente electo, Gustavo Petro.

Para la cena familiar, la reina escogió el restaurante Beatnick, un moderno local de cocina fusión próximo a la Lonja de Palma. A la salida, la reina Letizia dio su brazo a la reina Sofía y las cuatro se acercaron andando a un mercadillo artesanal en el Paseo Marítimo.

Esta es la segunda vez que trasciende una cena familiar de la familia real, ya que el pasado viernes, las cuatro, el rey y la princesa Irene de Grecia acudieron juntos a un restaurante de pescado y marisco en Portixol. Antes se les vio en la tradicional visita que hacen los reyes y sus hijas, que en esta ocasión fue en la Cartuja de Valldemosa

Los llamativos estilismos de la reina y sus dos hijas

La reina Letizia sorprendió a todos con un vestido mini de corte camisero y manga larga, en blanco y rosa. Se trata de un diseño de Zara que está a la venta por 29,95 euros. Con él se podían ver las contorneadas piernas de la monarca. Es poco habitual ver a la reina con una prenda tan corta, ya que en su armario abundan los vestido de corte midi. Lo completó con unas alpargatas (el calzado preferido de la reina y sus dos hijas durante el verano mallorquín) de ante rosa de Clooui. Se trata del modelo Saladeta, a un precio de 129 euros. 

La firma gallega Zara también fue la elegida para que la princesa Leonor y su hermana la infanta Sofía acudiesen a esta cena de chicas con su madre y su abuela. Leonor en su caso eligió un minivestido camisero en color azul vivo con estampado floral en blanco. Se puede ver en la web de la tienda a un precio de 29,95 euros, aunque actualmente figura agotado online. La heredera escogió para combinar con este vestido mini de algodón con bajo acabado en volante unas alpargatas blancas de Mint and Rose y un bolso del mismo tono de Adolfo Domínguez

Por su parte la infanta Sofía escogió un vestido de Zara en blanco que lució también con unas alpargatas en color beige, siguiendo la estela de su hermana y su madre. Lució la melena suelta y se mostró muy sonriente y natural. 

Una semana real marcada por la Copa del Rey-Mapfre

Felipe ha pasado una semana en Palma en la que ha combinado las responsabilidades institucionales con la práctica de la vela, ya que ha participado en la Copa del Rey-Mapfre de Palma. Este sábado el rey entregó los trofeos de la competición, en la que él mismo se ha puesto a la caña del barco de la Armada Española Aifos 500 con el que ha quedado en quinto lugar. Tras entregar los premios, en la madrugada del domingo, Felipe despegó rumbo a Colombia donde a lo largo de la jornada se entrevistó con el presidente saliente, Iván Duque, y el presidente electo.

El pasado 1 de agosto, la reina y sus hijas llegaron a Palma uniéndose así al rey y a la reina emérita, quien ha pasado buena parte del mes de julio en el Palacio de Marivent junto a su hermana, la princesa Irene de Grecia.