Ellen Pompeo dejará «Anatomía de Grey» en la próxima temporada

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

.

La actriz que da vida a Meredith solo aparecerá en ocho capítulos

08 ago 2022 . Actualizado a las 12:21 h.

Los fans de Anatomía de Grey suman un nuevo disgusto a la larga lista de muertes, abandonos y adioses (muchos de ellos traumáticos) que han ido ocurriendo en la serie desde su inicio en el 2005. Del elenco principal solo quedan tres actores: su protagonista, Ellen Pompeo, que da vida a Meredith Grey; Chandra Wilson (Miranda Bailey) y James Pickens Jr (Richard Webber).

Y ahora los fieles seguidores del drama médico que en España puede verse a través de Disney+ en la actualidad se enfrentan a otra salida, esta vez de las más importantes. Cuando acaba de comenzar el rodaje de la decimonovena temporada, ha trascendido que Meredith Grey solo aparecerá en ocho capítulos de la veintena que se emitirán. Eso sí, Ellen Pompeo seguirá siendo la voz en off de los episodios, aunque no aparecerá en pantalla.

Se podría decir casi que es una crónica de una marcha anunciada, aunque muchos de sus fans creyesen que fue una falsa alarma o uno de los jueguecitos que su creadora Shonda Rhimes (ahora vinculada a Netflix), los tiene acostumbrados. Pero al parecer no sería así. Atención, no siga leyendo si no ha visto ya los últimos capítulos emitidos de la ficción. Meredith Grey se pasó la última temporada emitida a medio camino entre Seattle y Minnesota. Incluso en un momento dado, tomó la decisión de dejar atrás el Grey Sloan para centrarse en su investigación contra el alzhéimer, la misma enfermedad de la que murió su madre, la prestigiosa cirujana Ellis Grey.

Pero al final, la delicada situación del hospital hizo que diese marcha atrás y aplazase sus planes. Todo apunta, por lo que ha trascendido hasta el momento, que Meredith tomará esa decisión en la primera mitad de la temporada y dejará el hospital que la ha visto crecer.

Ellen Pompeo y el fin de la serie

El caso es que pese a la sorpresa inicial, podría decirse que la actriz Ellen Pompeo lleva años hablando del fin de la serie. Para ella Anatomía de Grey ha supuesto su catapulta a la fama mundial, pero parece también sentirse atrapada por el personaje y querer explorar nuevos proyectos de interpretación.

«Siento que soy la súper ingenua que no paro de decir: ‘¿Pero cuál va a ser la historia, qué historia vamos a contar?'. Y todo el mundo me contesta: ‘¿A quién le importa, Ellen? Hace millones de dólares», reconocía hace unos meses en una entrevista en Insider, sobre el final de la serie.

Es cierto que es la actriz de la televisión mejor pagada de una serie dramática tras luchar durante años por cobrar lo que consideraba justo. Cuando reclamaba sus derechos, reconoció que la productora le chantajeaba con la popularidad de su compañero de reparto, Patrick Dempsey. Hace años Shonda Rhimes, creadora de la ficción aseguró muy tajante que «la serie continuará mientras Ellen quiera».

Protagonista de otra serie

El adiós de la actriz parece temporal y no definitivo, y por ahora se sabe que ella intentará airearse de la intensidad de la vida de Meredith Grey cambiando totalmente de registro protagonizando otra serie. Será la protagonista de una serie basada en un caso real que conmocionó a medio mundo. Se titulará Orphan y narrará la historia de Natalia Grace, una joven ucraniana que fue abandonada por su familia adoptiva en Canadá en el 2013. Pompeo interpretará a la madre adoptiva, que junto a su marido, alegó que se sentían amenazados por su forma de comportarse. La adoptaron cuando tenía seis años, pero ahora dudan que aprovechase la extraña acondroplasia que sufre para aparentar menos edad de la que tenía en realidad (sospechan que rondaba los veinte años). Según ellos tenía un comportamiento sociópata y convirtió su hogar en una casa del terror.

Siguieron sin su protagonista

¿Está más cerca el final de Anatomía de Grey? ¿Es esta salida, en principio temporal de Ellen Pompeo, una pista de que los casos del hospital más famosos de Seattle tienen los días contados? Por el momento no se sabe, pero lo cierto es que no es la primera vez (ni será la última), que él protagonista de una serie la abandona y sigue sin él. Ocurrió en España con Aída y Carmen Machi y con Cuéntame cómo pasó y Ricardo Gómez, sin ir más lejos. Pero también en otros éxitos internacionales como CSI Las Vegas y el adiós de Gil Grissom.