El libro que recorre Galicia en tamaño reducido

c. n. / r. r.

SOCIEDAD

e. v. pita

Este domingo La Voz  publica la cartilla para conseguir el libro por solo 3,95 euros

05 ago 2022 . Actualizado a las 01:43 h.

Una ruta guiada por los infinitos jardines del pazo de Lourizán, las vistas al río Ulla desde el mirador de Gundián, un paseo por el área rupestre de Teo o la Galicia más victoriana a orillas del río Barosa. Estos son algunos de los enclaves naturales que llenan las páginas de Secretos de Galicia III.

El libro está pensado como una guía en dimensiones reducidas. La razón, que uno lo pueda llevar siempre consigo. Compañero de viajes, complemento para el verano y, con sus peculiaridades, fuente de conocimiento y entretenimiento.

La estructura sigue un índice por ayuntamientos ordenados alfabéticamente. Desde A Capela y As Pontes hasta Vilagarcía de Arousa o Vimianzo, pasando por Fene, Foz o Lalín. A cada uno se le asocia un secreto, un lugar a descubrir en cuatro páginas. Además, para facilitar la búsqueda, los ayuntamientos se agrupan por provincias siguiendo un indicativo de color situado en el margen superior: A Coruña, azul; Pontevedra, naranja; Lugo, verde y Ourense, morado.

El libro se compone de texto e imágenes y se divide en diferentes artículos. Al principio de cada uno, para facilitar la localización del lugar, están las coordenadas exactas y un mapa de Galicia en el que se indica el sitio con un punto. El objetivo: viajar por la comunidad de forma accesible y práctica. Los planes, diferentes en cada lugar, son ideales para una escapada improvisada y están pensados para todos los gustos y preferencias. Viajar por Galicia nunca fue tan fácil.

¿Cómo conseguirlo?

El libro se puede adquirir por 3,95 euros. Para ello, tan solo hay que agrupar cinco cupones, que vendrán con el periódico cada día de la próxima semana, desde el lunes hasta el viernes. Antes, este domingo, saldrá la cartilla en la que hay que pegarlos. No obstante, si algún cupón se escapa, el sábado habrá uno que sirve de comodín.