Antena 3 sigue líder de audiencia en el mes de julio

La Voz MADRID / EFE

SOCIEDAD

Telecinco queda en segunda posición, la más baja del mismo período en los últimos nueve años

01 ago 2022 . Actualizado a las 15:36 h.

Antena 3 vuelve a posicionarse en julio, y por noveno mes consecutivo, como la cadena más vista de la televisión con una cuota de pantalla del 13,6 %, mientras que Telecinco (13,1 %) y La 1 (8,5 %) registraron la audiencia más baja de su historia en ese mes.

Según los datos publicados en el informe mensual de audiencias de Barlovento con datos de Kantar Media, Antena 3 lidera su mejor mes de julio de los últimos trece años, seguida por Telecinco en segunda posición aunque ha tenido el mes de julio más bajo de los últimos nueve años. La tercera posición la ocupan las 73 cadenas temáticas de pago que firman el mejor julio de su historia, con el 9,2 % de audiencia y superan así a La 1 pese a que la cadena pública sube 0,1 puntos respecto al mes anterior y consigue la emisión más vista (27,1 %) gracias a Prórroga fútbol: Eurocopa Femenina / Inglaterra - España del pasado 20 de julio.

El ránking de las diez primeras cadenas lo completan los canales autonómicos (8,3 % con 0,3 puntos menos respecto a junio aunque logran su mejor mes de julio de los últimos 10 años), la Sexta (con 5,3 % de cuota, baja 1 punto), Cuatro (con 4,8 %, 0,2 menos), La 2 (3,2 %, aumenta su cuota en 0,2 puntos), FDF (2,8 %, 0,1 puntos más) y Energy (2,7 % y 0,1 puntos más).

Por grupos televisivos, julio lo sigue encabezando Mediaset, que cuenta con siete cadenas en emisión y registra el 27,3 % de cuota (0,3 más que en junio); en segundo puesto está Atresmedia, con seis cadenas en emisión y el 25,8 % de share (1,2 puntos menos), y en tercer lugar el grupo RTVE, con cinco cadenas en emisión y el 14,9 % (9 décimas más).

Los informativos de Antena 3, con 1.811.000 de telespectadores y 19,3 % de cuota, siguen siendo los más vistos desde hace 31 meses. La segunda opción son los de Telecinco, con 1.203.000 seguidores y 12,8 % de cuota y la tercera los de La 1 con 951.000 y 9,9 %. En este mes de julio se vio menos la televisión que en el mismo período del año pasado: el consumo televisivo ha sido de tres horas y 22 minutos diarios por personas, 12 minutos menos que el mismo mes del 2021.