La científica gallega María José Alonso, nombrada Honoris Causa de la Universidad de Nottingham

La Voz

SOCIEDAD

María José Alonso durante la ceremonia
María José Alonso durante la ceremonia

La institución británica es una referencia a nivel mundial en el ámbito de la Farmacia

29 jul 2022 . Actualizado a las 16:13 h.

María José Alonso, catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica en la Universidad de Santiago de Compostela e investigadora del CiMUS ha sido nombrada Doctora Honoris Causa por la Universidad de Nottingham (Reino Unido), una institución de referencia a nivel internacional que ocupa el quinto lugar en el mundo en el ámbito de la Farmacia y Farmacología.

María José Alonso agradeció esta distinción y la hizo extensiva a todos sus compañeros. «Me siento sumamente honrada por tan maravilloso reconocimiento. Quiero expresar toda mi gratitud a la Universidad de Nottingham, un referente mundial en el campo de la Farmacia, y en especial a Maria Marlow y Cameron Alexander por su apoyo. Asimismo, quiero compartirla con todo el equipo que me ha acompañado a lo largo de mi carrera».

Su nombramiento como Doctora Honoris Causa en la Universidad de Nottingham supone un nuevo reconocimiento a la destacada trayectoria de la profesora Alonso por parte de instituciones científicas internacionales, tras su elección como miembro de la Academia Nacional de Medicina de los Estados Unidos en el 2016, del prestigioso College of Fellows del American Institute for Medical and Biological Engineering en el 2017, y del College of Fellows de la Controlled Release Society en el 2018. Asimismo, ha sido distinguida por el Premio Nacional de Investigación Juan de la Cierva 2021, otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.

Alonso ha recibido ha recibido durante su carrera más de 36 premios, entre ellos la Medalla a la Excelencia en Investigación y Educación otorgada por el Gobierno de España, el Premio Jaime I y la Medalla Castelao que concede la Xunta.