Comienza la venta de la Lotería de Navidad: «¿Y si cae en tu lugar de vacaciones?»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Sandra Alonso

El Sorteo pondrá 180 millones de décimos a la venta y repartirá 2.520 euros en premios

13 jul 2022 . Actualizado a las 17:32 h.

Los décimos de la Lotería de Navidad ya están disponibles en todos los rincones de España. Y, para promocionarlo, Loterías y Apuestas del Estado ha presentado este miércoles la campaña de verano: un spot con mucho humor que invita a poner a prueba a los «todólogos».

Con la palabra «todólogos», según explica el anuncio, hacen referencia a todas aquellas personas que «tan pronto son ingenieros como saben de gastronomía, tecnología, astronomía, idiomas, climatología, deportes náuticos y de física». Son los que corrigen cualquier afirmación, los que aportan datos sin haberlos pedido de antemano y los que, siguiendo la estela del conocimiento, piensan tener en sus manos el futuro. «Todos conocemos a alguien que sabe de todo, los 'todólogos'. Este verano ponles a prueba preguntando dónde va a caer 'El Gordo' de Navidad», dice con ironía el spot, según recoge Europa Press.

El mensaje principal que ha querido transmitir la campaña, según ha señalado Jesús Huerta Almendro, presidente de Loterías y Apuestas del Estado, es que el «gran misterio, aliciente e ilusión» del Sorteo es que se juega en toda España y «puede caer en cualquier sitio».La campaña de verano de este año ha tenido un coste total de 2,5 millones de euros y el anuncio ha tenido un coste de producción que alcanza los 380.000 euros.

El cartel promocional de la campaña de verano de la Lotería de Navidad
El cartel promocional de la campaña de verano de la Lotería de Navidad LOTERÍAS | EUROPAPRESS

Más décimos a la venta

El Sorteo, que como cada año se celebrará el 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid, mantiene, según ha apuntado Huerta, «casi todas» sus características. No obstante, incorpora una novedad: mientras que el año pasado había 172 series, este habrá 180 con 100.000 números cada una. «Vamos a poner en la calle 180 millones de décimos a la venta, la emisión alcanza los 3.600 millones de euros y repartiremos 2.520 millones de euros en premios», ha apuntado.

«Ya tenemos lotería de Navidad en toda nuestra red comercial. Están repartiendo ya la suerte en todos los rincones», ha anunciado este miércoles el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro durante la presentación de la campaña de verano.

Una obra del alto barroco en el décimo de este año

La imagen que acompaña este año al décimo de la Lotería de Navidad es la de la obra La virgen con el niño en la gloria, del pintor italiano Carlo Maratti, cedida por el Museo del Prado.

«Es un pintor peculiar, del Alto Barroco. No es una imagen recargada, se ve un gusto por el cuidado de los paños que conecta con lo clásico. Es una obra que para un décimo que es pequeño es una imagen visible y atractiva para seguir difundiendo la cultura con este décimo», ha apostillado Huerta.

El presidente de Loterías ha asegurado que están buscando «que a este año a nadie le falte la Lotería que busque». «Esperamos que la sociedad vuelva a acompañarnos de la misma manera que el año pasado. Alguno de los números atractivos estaban agotados», ha recordado.

En este sentido, ha comentado que el año pasado superaron el 90 % de la venta, por lo que han aumentado la emisión. «Podemos estar hablando de al menos un 90 % de la emisión pueda llegar a venderse. Monitorizamos exactamente cuánto se vende y cuando vemos que se está vendiendo casi toda la emisión y hay riesgo de quedarnos sin stock, se toma la decisión de ampliar la serie», ha subrayado.