Ernesto de Hannover pierde el juicio contra su hijo mayor

Joaquina Dueñas MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

José Ramón Hernando / Europa Press

El juez no aprecia la «ingratitud» que denuncia la expareja de Carolina de Mónaco

05 jul 2022 . Actualizado a las 19:32 h.

Ernesto de Hannover (68) ha perdido el juicio por el que reclamaba a su hijo mayor la herencia que le había donado en vida. El aristócrata alegaba «ingratitud» para recuperar el castillo de Marienburg así como otras propiedades, una petición que ha sido finalmente desestimada.

Todo comenzó por problemas económicos. Ernesto de Hannover Jr. vendió la mencionada fortaleza al Estado de Baja Sajonia por un euro ya que no podía hacerse cargo del coste de mantenimiento de esta propiedad, lo que se convirtió en el detonante de las diferencias entre el padre y el hijo.

También fueron razones económicas las que hicieron que la expareja de Carolina de Mónaco se retirara de la demanda el pasado mes de marzo, cuando vendió los derechos debatidos a la empresa Salzburg EAH BetreibungsgmbH, por las costas judiciales de su reclamación.

Ahora, la sentencia, que puede apelarse en el plazo de un mes, señala que «la EAH no tiene ningún derecho sobre el castillo de Marienburg», según ha indicado la portavoz del tribunal Annika Osterloh, ni sobre la finca Calenberg o la casa Herrenhausen, en Hannover, que también eran objeto de la reclamación.

Ernesto de Hannover, un feliz abuelo en patinete por Madrid

En los últimos años apenas se había oído hablar del exmarido de Carolina de Mónaco, Ernesto de Hannover, que parecía haber desaparecido del mapa. De pronto el jefe de la depuesta casa de Hannover ha reaparecido por las calles de Madrid con un nuevo aspecto, más feliz y mucho más delgado de lo que lo recordábamos. La revista ¡Hola! reveló hace unos meses que el príncipe, de 67 años, tiene una nueva novia: Claudia Stilianopoulos, que es la hija artista de Pitita Ridruejo. Aunque no se lleva con su hijo mayor, sí ha recuperado la relación con Christian, y es habitual verle junto a el y su nuera, Sassa de Osma, ejerciendo de abuelo de los pequeños mellizos de la pareja, Nicolás y Sofía.