Más de cien ingresos con covid incrementan la tensión en los hospitales del área sanitaria de Santiago y Barbanza

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Atención de cuidados críticos a un paciente de covid-19 en el Clínico de Santiago, en foto de archivo
Atención de cuidados críticos a un paciente de covid-19 en el Clínico de Santiago, en foto de archivo ANA VARELA

El Sergas detectó 278 nuevos contagios en 24 horas y se internaron 12 personas más afectadas del nuevo coronavirus

02 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los hospitales del área sanitaria superan de nuevo el centenar de pacientes ingresados con covid, una situación que no se producía desde el 24 de mayo. Ayer 93 personas con esta enfermedad permanecían internadas en el CHUS, de quienes 5 recibían cuidados críticos en el Clínico. Además, 9 estaban internados en el hospital de Ribeira, y dos más en el compostelano HM; en total 104 ingresos con covid, informó ayer el Sergas. Son 12 más que los notificados anteayer.

Esta situación tensiona los hospitales, sobre todo el CHUS, donde se soporta una sobrecarga laboral motivada por el coronavirus que no remite después de varios meses, y hay además personal afectado y de baja.

La pandemia creció ayer hasta 2.717 casos activos registrados ayer por el Sergas, 221 más en 24 horas. En ese período, se detectaron 278 contagios nuevos tras realizar más de 900 pruebas diagnósticas, y se dieron de alta a 57 personas que superaron la infección.

En los municipios del área metropolitana compostelana, donde más casos nuevos se han detectado en los últimos 7 días ha sido en Santiago (371), Ames (114), Teo (60), Ordes (39), Padrón (38). Santa Comba (34), Val do Dubra (33) y Oroso (31). Donde menos, en Boimorto, Boqueixón, Frades, Santiso y Toques, con entre 1 y 9.