Toda una comarca dentro del menú de Moncho Méndez

Pablo Portabales
Pablo Portabales A CORUÑA / LA VOZ

SOCIEDAD

ANGEL MANSO

El chef del restaurante Millo basa su cocina en su experiencia viajera y en los productos más cercanos

29 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A su concepto de kilómetro cero hasta le sobran unos metros. Se atreve con una flor de calabacín o un repollo en los que introduce toda la comarca das Mariñas y Terras do Mandeo. Moncho Méndez viajó por el mundo y combina esa experiencia con la materia prima de aquí en búsqueda de calidad y originalidad. En su local del Orzán siempre hay sorpresas.

Para empezar, un lomo de sardina sobre el que descansan sutiles y coloridos trozos de fresas de Carral. La cocinan en vinagre de arroz, agua y sal durante 22 horas. Lo cubren con una agridulce tartar de fresa y menta chocolate. Difícil probar una sardina tan diferente. En el menú que ofrece a los ganadores del sorteo de La Voz puede variar el pescado en función del mes.

La flor de calabacín, tan valorada en otras latitudes, no escapa de la mirada de Moncho. La prepara en tempura con cerveza y la rellena de queso Cagiao, miel de Apia Natura, y naranja, que al igual que la flor procede de Os Biosbardos, una huerta agroecológica y orgánica. Conoce la procedencia y trazabilidad de cada uno de los ingredientes de sus platos. Por algo es lugar de culto.

ANGEL MANSO

La tercera experiencia que propone es un mar y montaña que recupera de su etapa en Cataluña. Es un repollo relleno de cordero con su jugo. Sobre él un guiso de choupa con base de pan frito al estilo sanluqueño. En cada bocado recorres España sin salir de la comarca. Para cerrar, una tarta de queso sin harina y con una base de millo corvo (maíz de color negro) de la firma A Castrexa.

El tofe de panela y el queso crema forman una combinación de una sutileza increíble. En cuatro platos de Moncho cabe toda la comarca.

¿CÓMO CONSEGUIRLO?

El domingo 26 de junio se publicó la cartilla con el periódico, que deberá cumplimentar cada persona. Luego deberá recortar y pegar los cupones que salen con el diario.

SI ES SUSCRIPTOR

RECORTAR LOS CUPONES

Recorte los 10 cupones de portada que saldrán desde el lunes 27 de junio hasta el viernes 8 de julio. Los sábados 2 y 9 habrá cupones comodín.

ENVÍA LA CARTILLA CUBIERTA

Debe enviarse antes del 20 de julio al apartado de correos 119, 15080 A Coruña, con la referencia Coruña Cociña-Voz.

SI NO ES SUSCRIPTOR

 RECORTAR LOS CUPONES

Hay que recortar los 10 cupones de portada fijados para esta promoción. Si falta alguno habrá dos cupones comodín los sábados 2 y 9 de julio.

ENVÍA LA CARTILLA CUBIERTA

Puede entregarse hasta el 15 de julio en su punto de venta habitual o hasta el 20 en el apartado de correos indicado.