Imanol Arias, sobre su deuda con Hacienda: «Lo he perdido todo»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

RTVE

El actor repasó junto a Mercedes Milá su vida y habló de nuevo del equipo de «Cuéntame»: «Con los nuevos guionistas tengo que empezar de cero, porque no tienen ni idea»

28 jun 2022 . Actualizado a las 16:24 h.

«Con los nuevos guionistas tengo que empezar de cero, porque no tienen ni idea. Vienen a reinventar y ahora mismo estoy en una especie de guerra de 'esto no me lo toques, esto es así. ¿Quién ha escrito esto?». Así se refirió Imanol Arias a parte del equipo de Cuéntame cómo pasó en una entrevista con Mercedes Milá emitida en Movistar Plus+. «Estoy un poco rebelde, pero como un viejo rebelde. ¿Que me van a enmendar a mí la plana? ¡Vamos a ver!», explicó. Igual así se comprenden mejor las explosivas declaraciones por las que después pidió perdón en las que cargaba contra RTVE y la acusaba de censurar las tramas de la longeva ficción. 

«Cuando has estado en una serie de tantos episodios, te tienen que haber dado mucho, pero también quitado mucho», le apostillaba Milá. «Te quitan libertad en cuanto a opciones. Hay algunas cosas que han sido más dolorosas y otras, menos», explicaba. «Lo que quiero es que, en mi rincón, no me toquen las narices e intentar solventar todas las cosas que uno tiene que solventar tranquilamente, sin ningún miedo. Y espero que sea pronto. Yo no tengo ningún miedo, en absoluto», añadía, refiriéndose, igual veladamente,  al final de la serie que anunció TVE hace unas semanas pero del que aún no se sabe cómo será. 

Arias también habló de su pasado en televisión. «No quería hacer televisión y luego mira qué de televisión he hecho». A Milá le reconoció el actor leonés que «despreciaba la televisión». «Pero además con una desvergüenza absoluta», admitió. 

«He hecho cuatro series de televisión, pero de protagonista absoluto y eso hace que seas tan popular que está por encima de si tienes un buen trabajo, de que se valore... la popularidad hay que manejarla al margen del trabajo, porque si no, te confundes», reflexionó. Al ver las imágenes del primer episodio de una de las míticas series, en concreto Anillos de oro, el actor aseguró que «todos envejecemos». 

«Ha habido muchas ausencias, grandes actores que han desaparecido, y los guionistas, que también se han hecho mayores», aseguró sobre Cuéntame

Imanol Arias también habló del «tema fiscal, porque eso sí que es amargo», en palabras de Mercedes Milá. Se refería al juicio que tienen pendiente tanto él como Ana Duato por el caso Nummaria. «Te pilla muy de sorpresa. No tanto el hecho, porque el hecho es muy claro, pero tarda mucho en dirimirse», explicó Arias. 

«Estoy esperando al juicio, porque es por acumulación. Hay un momento determinado que me viene la primera inspección en el 2009. Yo pongo el dinero por delante, en un aval, eso empieza a andar y dura hasta el 2013, en el que pierdo ese recurso, pero lo perdí por muy poquito, entonces ahí fue mi engaño», añadió. 

«El error que cometo es que, en vez de decir para, yo dije 'tengo razón, vamos adelante, vamos a recurrir'. Entonces se fueron acumulando», avanzó. «Yo no hacía nada de eso, confío en alguien. Hasta ahí me voy salvando, pero tiene que haber algún momento en el que tengo que aceptar alguna responsabilidad. Y eso me costó el primer año», recordó. 

«He pagado todas las multas y ascienden a diez millones de euros o algo más. He sido un hombre muy privilegiado, pero lo he perdido todo, y lo que me queda es para responder», explicó.  

Sobre sus duras declaraciones sobre Cuéntame, Arias explicó que «se me fue la olla. Me calenté y mezclé muchos temas. Con 66 años he vuelto a cometer ese error de tener mucho ego y mucha inseguridad».