La agenda de Leonor antes de las vacaciones

Joaquina Dueñas / M.E. Alonso MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

Francisco Guerra | EUROPA PRESS

La hija mayor de los Reyes estrenará julio con la entrega de los Premios Princesa de Girona

28 jun 2022 . Actualizado a las 11:02 h.

La princesa Leonor, de 16 años, ya ha terminado su primer curso de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales y está de vuelta en España y este fin de semana se la ha podido ver junto a su hermana Sofía y sus padres, los reyes Felipe y Letizia en un espectáculo flamenco. La Familia Real asistió por sorpresa a los Teatros del Canal para presenciar la función de la coreógrafa María Pagés, premio Princesa de Asturias de este año.

Sin embargo, el final de curso no significa para ella el comienzo de las vacaciones sino la reanudación de su agenda oficial. Así, el próximo 4 de julio se espera que presida la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona, tal como hizo el año pasado, cuando sorprendió alternando el catalán y el castellano en su discurso.

Luego, viajará con su familia a Mallorca para las vacaciones también oficiales en las que es posible que la veamos paseando con su hermana por algunos de los rincones de la isla, poniendo en valor su entorno histórico o natural. Terminados los compromisos, llegará, entonces sí, el momento de las auténticas vacaciones, las privadas, esas que cada año se toma la Familia Real y sobre las que no trascienden detalles.

A finales de agosto, la heredera tendrá que regresar a Gales para retomar sus estudios. La vida estudiantil de la hija mayor de los reyes de España se ha mantenido en una tónica de discreción absoluta durante su primer curso en el internado de Gales.

La reina Letizia será la anfitriona de la comitiva oficial de los acompañantes de la OTAN

 Letizia se dispone a vivir una de sus semanas más intensas como consorte de Felipe VI. La Reina será una de las protagonistas indiscutibles de la Cumbre de la OTAN que se celebra en Madrid hasta este jueves. Zarzuela y Moncloa han acordado para ella una agenda repleta de actos en la cumbre paralela, la de los acompañantes de los mandatarios de las cuarenta delegaciones oficiales que acuden a la capital de España.

Su participación activa comenzó este lunes, con el recibimiento en Zarzuela a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, que adelantó a este domingo su llegada a nuestro país, mientras su marido permanece en el G-7 en Alemania. Jill Biden se aloja en la embajada estadounidense en Madrid, que se ha convertido en un búnker para la estancia del presidente Joe Biden, quien llega este martes Torrejón de Ardoz. Allí será recibido por el rey. Precisamente, en la embajada, Jill Biden se ha reencontrado con Julissa Reynoso, actual embajadora y que con anterioridad era la jefa de gabinete de la primera dama.

Tras la reunión en Zarzuela, la reina y Biden se trasladaron a la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer, donde doña Letizia le mostró los servicios que ofrece la asociación para pacientes y familiares; además, visitaron la unidad de ejercicio físico oncológico para pacientes. Por la tarde, la primera dama de EE.UU. mantuvo un encuentro en Moncloa con Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Aún fuera del programa oficial de la cumbre de la OTAN, la reina y Jill Biden tienen previsto acudir al centro de atención, acogida y derivación de refugiados ucranianos en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, uno de los cuatro habilitados para atender la llegada de quienes huyen de la invasión rusa de Ucrania. Un centro que los reyes visitaron en Semana Santa acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

La gran puesta de largo para doña Letizia, y nunca mejor dicho, será este martes por la noche, con la gran cena de gala que se ofrecerá en el Palacio Real a los asistentes a la cumbre y sus acompañantes.

Programa oficial

El miércoles, la reina encabezará la comitiva que visitará el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, donde recorrerán los jardines de Palacio, visitarán la fuente de los Baños de Diana y la sala de tapices. Posteriormente, se trasladarán a la Real Fábrica de Cristales de La Granja, donde disfrutarán de una exhibición de vidrio soplado. Finalizarán la jornada con una visita al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, donde está previsto que el grupo se fotografíe ante el Guernica de Picasso.

La agenda de Letizia se completará el jueves, con la visita prevista al Teatro Real de Madrid, donde la Reina y sus acompañantes recorrerán el escenario y los talleres, y también tendrán la oportunidad de disfrutar del ensayo de Nabucco, la próxima ópera que se representará en el escenario del Real.