La reacción de la mujer de Santi Millán, Rosa Olucha, tras el vídeo íntimo: «Da pereza ver que el sexo consentido y privado siga causando escándalos»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Santi Millán y su mujer, Rosa Olucha, en la ceremonia de los Goya del 2011
Santi Millán y su mujer, Rosa Olucha, en la ceremonia de los Goya del 2011 Benito Ordóñez

La directora de programas de televisión y formatos audiovisuales escribió en las redes sociales tras la filtración de una grabación íntima de su marido con otra mujer

21 jun 2022 . Actualizado a las 17:15 h.

Tras el revuelo que se generó por la filtración de un vídeo sexual del actor y presentador Santi Millán, y las continuas referencias a su esposa, la directora de programas de televisión y formatos de televisión Rosa Olucha, finalmente esta ha respondido a través de las redes sociales. Lo ha hecho concretamente en forma de stories en Instagram, después de que durante todo el día su nombre estuviese presente en conversaciones y comentarios directos, en la que se preocupaban por cómo se habría tomado la filtración de las imágenes de contenido sexual de su marido con otra mujer. 

«A todos los que me preguntáis 'cómo estás' o me decís cosas del tipo 'lo siento, tienes todo mi apoyo', os comento… Lo primero yo estoy bien. Deberíais de preguntaros cómo está él. Él es el que ha sufrido un ataque a su intimidad, que por cierto, es delito. Su intimidad. Suya y de nadie más», escribía. 

«No tenéis que sentir pena ni apoyar a nadie. Yo no soy una víctima y aquí no hay ni bandos ni propiedades. Ni él es mío ni yo soy suya», proseguía. «Para los que no lo sepan (y ya lo siento), existen muchos tipos de familia. En la nuestra, la libertad, el respeto y la tolerancia son los pilares sobre los que hemos construido este proyecto», añadía. «Hemos caminado muuuchos kilómetros juntos y muuuuchos más separados, hemos tropezado mil veces, hemos hablado cuando ha hecho falta, hemos cambiado el ritmo cuando nos hemos cansado y de momento, ni tan mal», explicaba. 

«Me da mucha pereza ver que, a estas alturas, el sexo consentido y privado siga causando escándalos. Sí, señores, ¡la gente folla! Dentro y fuera de la pareja. Casi me da más pereza que, cuando se hace público, la mayoría se apiada de las mujeres con el clásico 'pobrecita, no se enteraba' o 'qué imbécil que se lo permitía'. Mierda de sociedad católica y patriarcal», terminaba. 

Ayer lunes Santi Millán se negó a comentar la grabación que se había viralizado en las últimas horas a través de las redes sociales y las apps de mensajería instantánea. Únicamente hizo unas escuetas declaraciones a ABC en las que mostraba su enfado y perplejidad ante lo sucedido. «No pienso hacer ningún tipo de comentario. Yo no quiero decir cómo hay que enfocar las cosas, pero la noticia aquí es que se ha cometido un delito. Yo no entiendo de leyes ni demás, así que no voy a comentar», aseguraba. 

El caso de Santi Millán está de plena actualidad además por el reciente estreno de una serie de Netflix, titulada Intimidad, en la que precisamente se narran las dos historias de dos mujeres, una política y una operaria de una fábrica, que ven cómo sus vidas dan un vuelco tras la difusión masiva de un vídeo sexual. Una de ellas no soporta la presión y termina quitándose la vida, una trama que recuerda a lo ocurrido con una trabajadora madrileña en el 2019.

La otra es una política, y precisamente fue el caso de una concejala, Olvido Hormigos, el que supuso un terremoto mediático hace años y sirvió para que años después se impulsase un cambio en el Código Penal que recoge como delitos estos hechos.